La última actualización de Dying Light para PC invalida el uso de mods
Y encima hay denuncias DMCA.
El nuevo parche publicado por Techland para la versión PC de Dying Light ha limitado las posibilidades de aplicar mods al juego de zombis.
Tal y como puede verse en Steam, una de las novedades de la actualización 1.2.1 es la introducción de "un bloqueo para trampas al cambiar los ficheros de datos del juego".
Sin embargo, la compañía polaca también está apuntando a los propios mods. Inicialmente, por ejemplo, los fans publicaron un pequeño parche de 523 bytes que permitía desactivar el filtro de grano, el cual se compartió a través de servicios como MediaFire o TinyUpload.
Ese fichero ahora ya no está disponible, al haber sido eliminado tras presentarse una denuncia anti-piratería a través de la ESA (Electronic Software Association) por incumplimiento de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).
Irónicamente, el anterior juego de Techland, Dead Island, se benefició de una gran cantidad de mods, hasta el punto de que su próximo lanzamiento, Hellraid, surgió inicialmente como un mod para dicho juego.