E3 2009: Conferencia de Microsoft
¡En directo!
Microsoft dará el pistoletazo de salida a las conferencias del E3 a las 19.25 hora peninsular, y desde Eurogamer.es os vamos a contar todo lo que ocurra en directo.
La compañía de Redmond ha tratado de mantener la sorpresa por todos los medios posibles, pero se han filtrado algunos detalles sobre lo que podremos ver esta tarde. El nuevo juego de Lionhead y Halo: ODST estarán presentes, y puede que también la rumoreada cámara con sensor de movimiento corporal.
Mucha gente tiene esperanzas de ver también a Alan Wake, los detalles de una nueva actualización del dashboard y, quizás, una sorpresa de Kojima Productions.
No se ha confirmado quien será el ponente de la conferencia, pero lo más probable es que la conduzca Don Mattrick o John Schappert junto a varios invitados, como Tony Hawk. También se ha hablado durante las últimas horas de un añadido de última hora, razón por la cual la conferencia se ha adelantado cinco minutos.
Nuestra cobertura en directo de este evento ha finalizado.
Id preparando las palomitas y los refrescos porque esto empieza en menos de una hora...
Geoff Keighley, el periodista de Spike TV, asegura que los fans de Call of Duty no deben perderse la presentación de Microsoft. Veamos qué nos tienen preparado los chicos de Infinity Ward...
Xavi y Albert ya están en el recinto, y en contacto telefónico permanente con la redacción en España. Parece ser que no hay WiFi disponible durante la conferencia, pero eso no supone un problema...
Ya sólo falta un cuarto de hora para que empiece la presentación. Os recordamos que en un principio se espera que tenga una duración de aproximadamente 95 minutos.
Xavi y Albert están en la cola para entrar en el salón de actos. Delante tienen a Tetsuya Mizuguchi y... a Estopa. Sí, serio.
Mensaje por megafonía: "Por favor tomen sus asientos, la presentación comenzará en cinco minutos".
Teaser de Rock Band: The Beatles. Salen diferentes etapas del grupo con estilo de dibujo animado.
Mark Rein: "No puedo esperar". Las animaciones están muy bien, pero no se sabe si es ingame.
El tráiler acaba con "I am the Walrus". Alex Rigopolous sale al escenario.
¡El tráiler de Rock Band: The Beatles era in-game!
Están probando la canción "Day Tripper". La gente está alucinando con lo bien caracterizados que están los miembros del grupo de Liverpool.
Están poniendo más trailers de los Beatles. Un popurrí. Gráficos curiosos, algo cómicos, pero mola mil. "Feel Fine" suena ahora mismo.
Montaje con diversas canciones, cada una con un grafismo diferente.
Habrá discos descargables por DLC. El primero será "Abbey Road".
"All you need is love", exclusiva de Xbox 360.
¡Yoko Ono sube al escenario!
¡Y Olivia Harrison!
¡Paul McCartney y Ringo Starr también suben al escenario!
Dicen que "el juego es bueno, los gráficos están muy bien y nosotros también salimos bien".
John Schappert sube al escenario. Paul McCartney y Ringo Starr se marchan.
El VP de Microsoft dice que ahora más que nunca la gente quiere divertirse. "Queremos enseñar, no hablar".
"Vamos a ver DIEZ juegos nuevos que no se han visto todavía". El público aplaude.
Tony Hawk aparece en el escenario para mostrar RIDE.
Lleva la versión definitiva de la tabla del juego bajo el brazo...
Va vestido como un pintas. Dice que la tabla detecta muchos movimientos distintos. Nada que hayamos visto, de hecho. Dice que ahora la tecnología ya permite hacer un juego como RIDE.
Van a enseñar un tráiler exclusivo por primera vez de RIDE. Sale a finales de año. Salen skaters de verdad. En realidad es el vídeo que vimos en GameTrailers, pero con entrevistas a skaters de verdad.
Están enseñando videos del juego con musica tipo Razz. Mola bastante. Hay muchas dificultades.
Tony Hawk termina su presentación. Dice que podremos probar el juego durante el E3.
¡Call of Duty: Modern Warfare 2! Mola mucho verlo en TRES pantallas de cine. De momento es el mismo tráiler del otro dia.
Salen cosas nuevas. Un túnel, piedras que caen. Explosiones en el ártico. Carreras de motos de nieve. Saltos en la nieve. Ascenciones en cuerdas. Villas medievales.
11 10 09
Ahora salen Jason West y Vince Zampella, de Infinity Ward. Vamos a ver el juego en directo.
Una pantalla de nieve. Un personaje fumando tira a la nieve un pitillo. Estamos avanzando por un SUPER precipicio. A punto de caer.
Los graficos son buenisimos. Saca dos picos. Está escalando. Condiciones extremas.
Un movimiento en falso y caemos. Está escalando. Estamos subiendo una montaña EN VERTICAL.
Pasa un avión, casi caemos por el efecto del viento. TENSIÓN.
¡Promete mas tension que COD4! Nos agarran de la mano en el último momento, evitando que caigamos al vacío.
Sacamos una arma con radar incorporado. Detecta el calor. Primer muerto. No nos ven, hay mucha niebla.
Golpeamos a uno con la culata. La sangre se queda en la pared. Parece más violento que su antecesor.
Avanzamos por la nieve. Casi no se ve nada. Los gráficos son muy buenos pero no son OH MY. Pero molan mucho, la verdad.
Un par de enemigos caminando. Los evitamos. El viento sopla muy fuerte. Pasamos al lado de un caza.
Seguimos avanzandop. Tenemos que poner bombas.
Sale un cartelito: "las cosas no siempre salen como pensamos".
¡Nos disparan!. Mismo escenario, pero todo está en llamas. La gente nos dispara. Vamos con la misma arma. Nos están dando. Pero nosotros matamos a cuatro o cinco.
Petan unos cuantos oches. Tienen motos de nieve. Matamos al conductor antes que llegue a nosotros y cae de la moto, mola.
Seguimos a un compañero. Nos vamos de aquí. Rodamos por la nieve. Las animaciones son más que notables. Nos persiguen en motos de nieve.
Golpeamos a uno con un pico (como ocurría en el tráiler) y nos montamos en la moto de nieve.
Ultra velocidad, vértigo. Disparamos una pistola mientras conducimos, con la mano de lado.
Caen arboles, gente cae... se acaba el vídeo.
El público rompe en aplausos.
Los de infinity Ward vuelven. Se echan flores. HABRÁ DOS MAP PACKS EXCLUSIVOS TEMPORALMENTE en Xbox Live.
Entran al escenario los directores de Final Fantasy XIII. Hablan en japonés, una chica hace traducción simultánea.
Echan flores a FF. En el último E3 alucinamos al mundo con el anuncio de que FF XIII salía en Xbox 360.
Hoy daremos el primer vistazo a FF XIII en una Xbox 360. Empieza un vídeo.
Estamos viendo la misma demo que vimos en PS3. Nada nuevo.
Enseñan como matan a un monstruo con una invocación de un caballero.
Se acabó el vídeo.
El auditorio esta llenísimo. Estamos mirando el escenario a la derecha. Tenemos a Tetsuya Mizuguchi justo en el asiento de delante.
FF XIII sale en Primavera de 2010. Salen del escenario, vuelve el VP de Microsoft.
Lo que vamos a ver ahora es SÓLO para Xbox 360. Varias cosas.
Sale Cliffy B al escenario, de EPIC. Y Donald Mustard.
Van a anunciar el nuevo juego de Epic. Exclusivo para 360. Para Xbox Live Arcade.
Tienen problemas técnicos, el micrófono no funciona...
No se oye nada pero se ve un vídeo. Es un beat 'em up con armas y scroll lateral. En 2,5D.
Se llama SHADOW COMPLEXZ. Dice que es tipo Metroid.
Durará 10 horas y será rejugable. Prometen luchas muy espectaculares con jefes finales.
Es un juego para Arcade, no es la gran cosa graficamente, pero pinta muy divertido y tiene reminiscencias de los clásicos del género.
Sale este verano y lo podremos probar en el E3. Se van del escenario. ¡Adiós, Cliffy!
Una nueva forma de jugar a Xbox Live... un juego llamado "Joy Ride". Lo comenta el VP de Microsoft.
Gráficos divertidos, muy al estilo Pixar. Con avatares. Se ven carreras locas por el desierto, todo con un look muy cómico.
Parece un TrackMania con avatares y estilo más divertido (más comico, vamos). Sera GRATIS para descargar y jugar. Eso está MUY bien. Podras comprar carreras.
Nuevos vídeos. Pantalla en negro.
¡CRACKDOWN 2!
Graficos sin cellshading. El vídeo MOLA MUCHO.
Pinta MUY bien. El público enloquece.
Nuevo vídeo. Salen zombies.
Muchos zombies. En puentes. En parques. Les empiezan a pegar tiros.
Gráficos de la intro, nada ingame. Mola mucho.
¡LEFT 4 DEAD 2!
Sólo para 360 y PC. 17 de noviembre.
Otro vídeo. World premiere de Ubisoft.
Nuevo Splinter Cell. Sam fisher cambia de look. Parece distinto a antes. Sale tocando un piano y parece resentido.
Las CG están realmente bien. Muy bin montadas, gráficos espectaculares.
Salen GEOS del techo. Sam les sorprende desde las sombras. No dicen cuando sale.
Salen al escenario Maxime Beland y otro tipo de Ubi. Van a jugar al juego en directo.
Una escena en la que Sam estampa a un tipo contra unos baños. Si es ingame estoy a punto de morir. Mola MUCHO.
Empieza el juego. Escenarios muy muy currados. Luces dinámicas, grafismo mezclado con el escenario.
Sam ahora es el "último depredador". Se infiltra a una mansión, mira por debajo la puerta. Dispara a las luces y mata a gente. Parece bastante violento.
Coge a un malo como rehen. Lo mata estampando su cabeza en la pared.
Se sube al techo. Te dejas caer como batman encima de uno y lo matas. Los gráficos son más que correctos.
La historia tiene algo que ver con la muerte de la hija de Sam Fisher.
Parece que tambien habrá mucha acción. Mola mucho como interroga, y los golpes cuerpo a cuerpo.
Le tienden una emboscada cuando había llegado al objetivo. Unos GEOS lo secuestran. Fin del vídeo.
Sale este otoño, exclusivo para Xbox 360.
Sale el VP de Microsoft, a ver qué dice ahora. Se echa flores. Ahora hablará de juegos de coches, "quieren ganar la carrera".
FORZA MOTORSPORT 3. Vídeo ingame.
Cambio de logo, mola bastante. Se abren unas puertas en el escenario. Tienen un cochazo ahí.
Dicen que adoran los coches. Hablan del juego y parecen estar en el menú. Creemos haber visto las montañas de Montserrat...
Lo que se ha visto es impresionante. Gran salto respecto a Forza 2.
60 frames por segundo. Proclaman que es el mejor juego de coches. Habrá gameplay rewind. Muchos coches, muchas carreras... y vía Xbox Live podrás crear cosas y compartirlas.
Sale un vídeo con gente explicando como han hecho el juego. Hablan sobretodo de que se pueden tunear coches.
Acogida normal, pero el juego mola. Podremos trabajar con video en HD. Ahora nos enseñan qué se puede hacer con el editor del juego.
Salen unos cuantos coches haciendo el loco, piruetas, acrobacias. ESPECTACULAR el editor si podemos hacer eso. Parece una edición profesional de vídeo. Casi podremos crear una CG como cualquier intro. En HD.
El juego sale en octubre.
Ahora vamos a ver Halo 3: ODST. Sube al escenario Joe Staten, director creativo.
Vídeo ingame del juego. Graficamente no parece que vaya a dar un gran salto, sinceramente.
Vemos como bajamos en una cápsula, desde el cielo. Vemos una nave gigante viajar interdimensionalmente.
Estamos en el suelo. Dice que es antes de Halo 3, semanas antes.
Somos THE ROOKIE y nos hemos separado de nuestra unidad.
Avanzamos. Graficos normaluchos. Hay nuevas armas, visión de calor.
Preguntan si hay fans de halo en el publico. Unos cuantos gritan "YEEEES", pero son minoría.
Grandes historias contadas de formas originales. Eso es lo que dice.
Recogemos un objeto. Ahora llevamos al antiguo dueño de ese objeto. Parece que se contará la historia de formas diferentes, puede estar muy bien.
Hay flashbacks. Ahora controlamos a un tal Dutch.
Lo que se ha visto del juego está bien. Muy Halo 3. Tomároslo como queráis. Sale el 22 del 9 del 09.
¡¡¡TOP SECRET PROJECT EN BUNGIE!!!
FROM THE BEGINNING YOU KNOW THE END
Vemos imágenes del espacio. Explosiones. Oímos una radio. No vemos nada. Solo el espacio.
¡¡¡HALO REACH!!!
Nuevo Halo, señores. La gente SE EMOCIONA.
Sale en otoño de 2010.
Habrá una invitación a la beta multiplayer si compráis Halo: ODST.
¡¡¡ALAN WAKE!!!
Sale al escenario Sam Lake, escritor en Remedy.
Vemos un vídeo. Cuenta que es escritor. Cuenta el argumento del juego. El vídeo de momento sólo muestra paisajes como los ya vistos.
Ahora vemos un flashback. Está con su mujer. La mujer desaparece. La gente del pueblo parece nerviosa. Mil imágenes del juego, el logo... y ya. Y hoy... ¡GAMEPLAY!
Sale Alan Wake con una linterna. El juego es en tercera persona, como Max Payne.
La iluminación dinámica mola muchísimo. Nos movemos por casas abandonadas. Llevamos una pistola y una linterna.
Paisajes nórdicos. Ruidos siniestros.
Entramos en el bosque. La iluminación mola. Todo esta oscuro, es de noche.
Sale un loco que nos dispara. Ahora otro con un martillo.
Los enemigos se desintegran al darles. Hay momentos en cámara lenta como en Max Payne.
Parece que a los zombies esos raros les molesta la luz. Cuando les da la luz se desintegran.
Pillamos un teleférico. Vienen unos pajarracos.
Conseguimos escapar. Lanzamos una bengala. Slow motion, matamos a un par de enemigos.
Un zombie pilla una excavadora y TUMBA la casa en la que estamos.
"Verá la luz" en PRIMAVERA DE 2010.
Es sencillamente impresionante. Remedy lo ha vuelto a conseguir.
Exclusivo de Xbox 360, como no.
Anuncian un acuerdo con Last.FM. La gente no aplaude, ha sonado ridículo.
Nos quieren vender que escuchar música en la 360 mola.
Gratis para los poseedores de cuentas Gold. En todo el mundo.
Ahora nos presentan algo de NetFlix, el servicio de películas.
Acuerdo con SkyTV para UK e Irlanda. Tímidos aplausos de los británicos.
Se podrá ver la Champions vía 360, gratis... pero sólo en UK e Irlanda.
Dicen que la 360 es el mayor proveedor de videos en HD del mundo.
Pero ahora relanzan todo el tema de vídeos. FULL 1080p HD, impresionante.
Todas las pelis y shows... INSTANTÁNEAS. Sin retrasos, ni discos, etc.
Pasan de 8 a 18 paises. ¡ESPAÑA ESTÁ ENTRE ELLOS!
Sinceramente creo que esto es un gran avance. Todo sin tiempos de carga. Video on demand.
Podremos ver vídeos con los amigos, aunque estemos en lugares diferentes.
También el fútbol. La idea pinta fenomenal.
Podemos interactuar con ellos y se ve en la pantalla.
Ahora vamos a ver otra cosa... ¡un acuerdo con FACEBOOK!
Entra Felicia Day, una periodista. Es joven y guapa. Y su voz es sexy.
Estamos viendo el Facebook de la 360. Podemos ver amigos de Facebook y de 360 a la vez.
Podemos también ver fotos, las tuyas y las de tus amigos. Y las actualizaciones de tus amigos.
Podrás subir capturas de pantalla de tus juegos en tiempo real a Facebook. La idea es genial.
¡Y TWITTER!
Se ve un Twitter con avatares.
Parece bastante chulo. Se podrá twittear desde la consola. Puedes publicar lo que juegas, lo que haces... Xbox Live se pone muy interesante y parece tomarle la delantera a la PSN.
Habla el VP. Todavia no acabamos. Entra Don Mattrick, VP Senior de Xbox.
Ahora viene lo gordo...
¡HIDEO KOJIMA EN EL ESCENARIO!
Hace de ninja. Sin comentarios. La gente se vuelve loca y el hace un gritito.
Está hablando en inglés.
¡¡¡METAL GEAR PARA XBOX 360!!!
Se llama METAL GEAR RISING.
No ha nombrado a Solid Snake. Empieza un vídeo.
LIGHTNING BOLD ACTION
RAIDEN IS BACK
El juego es totalmente nuevo.
Kojima se marcha. El anuncio, alucinante. Aunque Raiden...
No estamos seguros, pero creemos que Kojima ha dicho que es exclusivo para Xbox 360. Más tarde lo confirmamos.
Atención, mando tipo Wii. Silencio sepulcral entre el público.
Tú eres el mando... PERO SIN MANDO.
No hace falta mando, solo te mueves y detecta tu movimiento. Incluso patadas y puñetazos dados con distintos pies y brazos.
Dicen que la precisión es casi 1:1. Increíble...
Tendrás que utilizar todo el cuerpo para jugar. Los gráficos que se ven son mucho mejores que los de la Wii, por cierto.
Puedes utilizar tus propios aparatos, como skates reales y jugar con ellos.
¡Tiene reconocimiento facial!
Puedes interactuar con otra gente en Xbox Live mediante gestos.
¡También reconoce la voz!
Si todo esto es de verdad (habrá que verlo), es IMPRESIONANTE.
Reconocimiento facial, de voz, juegos con gran calidad... y todo con una camarita encima de la TV.
La gente se vuelve loca aplaudiendo.
Se llama "Project Natal".
Detecta movimientos en 3D, de todo el cuerpo.
Funcionará con todas las Xbox 360 que se han vendido y que se venderán en el futuro.
Ahora entrará alguien importante. Alguien que ha trabajado en Natal. Un desarrollador importante.
¡¡¡STEVEN SPIELBERG!!!
Habla Spielberg. Está entusiasmado con Natal.
Dice que a la gente mayor le da palo coger un mando. Todavia queda un 60% de casas que no tienen consolas.
Dice que siempre ha querido hacer juegos y eso se lo permite. Dos meses antes probó Natal. Le vino un juego a la mente.
Siente que vivió un momento historico. Está realmente MUY FLIPADO y está hablando mucho. Dice que esto cambiará el modo de explicar historias.
"Microsoft no está inventando la rueda. NO HAY RUEDA".
Entra Kudo Tsunoda, director creativo.
Y ojo que Molyneux no ha salido todavía...
Vamos a ver una demo del dashboard.
La Xbox reconoce instantáneamente quien eres y te logea sin hacer nada. Es alucinante.
El avatar reconoce el movimiento de forma bastante decente.
Muy al estilo Minority Report: moviendo la mano se desplaza por los menús.
Ahora vamos a ver una demo técnica, en directo.
Hay que romper unos ladrillos moviendo el cuerpo. Una chica lo prueba y es MUY preciso.
Ahora están dando caña a la Wii...
El tipo se parece a Risto Mejide, por cierto...
Ahora una demo de un juego de arte, que implica cuerpo y voz.
Al decir "splat" empieza.
Dice "azul" y tiene pintura azul.
Se mueve y pinta. Dice blanco y tiene pintura blanca.
El cuadro es abstracto. No parece que permita pintar con una precisión brutal.
Hacen un elefante entre dos, con posturas. La gente ríe mucho y aplaude.
Crea una plantilla con el elefante. La utiliza en el fondo que ha creado antes. Tachán, Kenia.
Los devkits salen hoy hacia los desarrolladores.
¡ENTRA MOLYNEUX!
Hype time, entonces...
Molyneux se queja de los mandos tradicionales.
Dice creer firmemente en Natal.
En Lionhead hace varios meses que lo tienen. Enseña un vídeo.
Se ve una niña y un niño que te reconocen.
Puedes hablar con ellos, reaccionan a las frases que dices. Lo que digas afecta a su cuerpo y gestos, y su cara.
Molyneux le está pegando la bronca al niño.
El niño interactua con nosotros. Nos lanza unas gafas. La chica que juega se agacha y hace como que las coge. Molyneux dice que todo el mundo reacciona igual. Dice que Natal crea un vínculo espectacular con el usuario.
Ahora juega a un minijuego de pececitos. Sigue hablando con el niño.
La mujer pilla un papel, se lo pasa al niño de la tele... Y LO COGE.
Dice que reconoce el papel.
Es increíble. Os anunciamos que tenemos cita para una entrevista exclusiva con ellos, algo que muy pocos medios tendrán.
Parece que la conferencia se acerca a su fin...
El eslógan de Natal es: "Utilizarás el mejor mando jamás creado: tú".
Esto se ha acabado.
La conferencia de hoy ha sido histórica. Un montón de buenos juegos, la integración de Xbox 360 con sistemas sociales y Natal... un invento que va a dar MUCHO que hablar.
Damos por terminada la cobertura, gracias a todos por leernos. ¡Nos vemos en la próxima conferencia!