EA acusa a Australia de censura
Por no permitir una calificación +18.
El jefe de EA Games, Frank Gibeau, no está nada de acuerdo con la política en materia de videojuegos que está siguiendo Australia. Cree que es un tipo de censura el no permitir una calificación para adultos.
"Las políticas del Gobierno que no permiten juegos para adultos censuran las elecciones de las personas mayores de edad". Y también dice que "estas políticas muestran un pobre conocimiento sobre la audiencia actual de los videojuegos". Todo esto en una entrevista a nuestra página hermana GamesIndustry.
Y sigue con otros argumentos igual de interesantes: "el espectro de jugadores es tan amplio como el de espectadores de cine, teatro, TV o lectores de libros. El Gobierno no insiste en que todos los libros sean escritos para niños, o que la tele sólo programe dibujos. Los jugadores australianos quieren que su gobierno los trate con el mismo respeto que reciben como espectadores de películas o lectores".
Una vez más, volvemos a tener aquí la polémica sobre si los juegos afectan o no a los chavales, y sobre si el problema está también en las tiendas, que no deberían vender por ley esos juegos a menores, y los padres, que tienen que supervisar todo lo que compran sus hijos.