Skip to main content

EA añade streaming por Twitch a Origin

Y la posibilidad de añadir juegos externos.

Electronic Arts ha anunciado una actualización de Origin que añadirá compatibilidad con el sistema de streaming Twitch.

Está disponible a lo largo de los próximos días y permitirá a los usuarios emitir sus partidas a través del popular servicio online.

En esta actualización también se añadirá la opción de añadir juegos externos a la biblioteca de Mis Juegos de Origin, con lo cual se podrá usar el cliente del servicio digital de EA para retransmitir por streaming cualquier juego de PC.

Para iniciar la emisión tan sólo hay que pulsar las teclas shift y F1. Al hacer esto aparecerá un icono con una cámara en la parte inferior de una pantalla, y si lo apretamos nos dará la opción de entrar en Twitch e iniciar el streaming.

Streaming a través de Origin y Twitch.

EA ha advertido que el streaming consume ancho de banda y puede afectar al frame-rate. "Si tu juego se ralentiza de forma considerable al hacer streaming quizás quieras reducir la resolución de la retransmisión o mejorar tu CPU".

En el blog de Origin Thierry Nguyen ha añadido que la actualización también incorpora pequeñas mejoras y optimizaciones que afectarán a, por ejemplo, las pantallas de carga.

“Queremos agradecer a la comunidad de Origin sus sugerencias. Hemos trabajado duro para mejorar Origin, y esperamos que os gusten los cambios. Y no hemos terminado".

Origin, que se estrenó en junio de 2011, ya tiene 30 millones de usuarios registrados. 4,4 millones han comprado contenidos en el servicio, con una compra media de 64 dólares.

También te puede interesar