EA cancela el FPS de Star Wars de Respawn Entertainment
Y cierra Ridgeline Games.
Electronic Arts ha confirmado la cancelación del shooter en primera persona de Star Wars que estaba desarrollando Respawn Entertainment y el cierre del estudio Ridgeline Games.
La compañía norteamericana ha anunciado hace unas horas una reestructuración que provocará el despido del cinco por ciento de su plantilla, y ahora un mensaje de Laura Miele, presidenta de EA Entertainment and Technology, confirma más daños colaterales.
Miele explicaba en una carta a los equipos de EA que "a medida que hemos estudiado el catálogo de Respawn en los últimos meses ha quedado claro que los juegos que más emocionan a nuestros jugadores son Jedi y la biblioteca de marcas propias de Respawn. Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo de un FPS de acción de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras marcas al tiempo que proporcionamos apoyo a juegos existentes".
"Siempre es difícil dejar atrás un proyecto, y esta decisión no refleja el talento, tenacidad o pasión del equipo por el juego".
Además, también anunciaba que "Marcus Lehto tomó la decisión personal recientemente de dejar el proyecto", en referencia a la franquicia Battlefield. "Para garantizar que su trabajo no se interrumpe, hemos nombrado inmediatamente al equipo de liderazgo de Criterion a supervisar el trabajo para un jugador".
"Como parte de este cambio cerraremos Ridgeline como estudio independiente en Seattle, y parte del equipo se unirá a Ripple Effect. Seguirán trabajando con los equipos en DICE, Ripple y Criterion mientras construyen la siguiente experiencia de Battlefield".
No se ha especificado qué destino depara a los empleados que no pasan a incorporarse a Ripple Effect, aunque todo parece indicar que estarán entre los 670 empleados que perderán su puesto de trabajo como parte de este nuevo proceso de reestructuración en la compañía norteamericana.