EA continuará dando soporte a Los Sims 4 y no tiene planeado lanzar Los Sims 5
Project Rene sigue en desarrollo y tendrá un playtest en unos meses.
Electronic Arts ha indicado en un artículo de su web que no tiene intención de lanzar una quinta entrega numerada de Los Sims por el momento.
El artículo comienza repasando algunos hitos del juego de simulación, que acumula 500 millones de jugadores desde su primera entrega en el año 2000, antes de pasar a hablar sobre el futuro de la franquicia.
Para empezar confirma que Amazon MGM Studios será la compañía encargada de la película de Los Sims. Como adelantó The Hollywood Reporter el pasado mes de marzo, Kate Herron (Loki) será la directora y coguionista de la película junto a Briony Redman. LuckyChap, la productora de Marhott Robie, estará a cargo de la producción.
EA considera que Los Sims es "una plataforma de entretenimiento impulsada por nuestra comunidad" y prescindirá en el futuro de "los lanzamientos lineales y secuenciales" de nuevas entregas. Es decir, no tiene planes para un Los Sims 5 y seguirá dando soporte a Los Sims 4, que "seguirá siendo fundamental" junto a "una gran variedad de juegos y experiencias" que expandirán el alcance de la franquicia.
Uno de esos juegos que llevará Los Sims a nuevos territorios es Project Rene, anunciado en octubre de 2022 como una nueva entrega de Los Sims con formato free-to-play. Rene no será Los Sims 5, sino que labrará su propia identidad centrándose "en crear formas de entablar amistad, conectar y compartir". Project Rene tendrá una prueba por invitación en otoño de 2024 para iniciar los test de la parte multijugador de este título.
Los Sims 4 se mantendrá con nuevas actualizaciones y de hecho mañana se publica un gran parche centrado en solucionar problemas técnicos que llevaban tiempo coleando. Además de las correcciones, Los Sims 4 recibirá "nuevas formas de jugar" como las misiones, que seguirán con los Premios de la Parca.
El artículo también destaca el futuro lanzamiento de MySims: Colección Sofá y Mantita, que llegará a Switch el 19 de noviembre.