EA: "Crear una entrega anual de Battlefield podría destruir la franquicia"
"Hay que tener mucho cuidado..."
Puede que Activision haya exprimido la saga Call of Duty en los últimos años con entregas derivativas a un ritmo anual, pero es indudable que a pesar del riesgo de quemar el prestigio de la marca las ventas siguen justificando esta estrategia.
¿Hará lo mismo Electronic Arts con Battlefield? Eso es lo que ha preguntado un analista en la conferencia USB (víe Seeking Alpha).
"El desafío es que tienes que hacerlo con dos estudios porque es difícil," ha respondido Blake Jorgensen, director financiero de la compañía. "Es un proyecto de dos años."
"Battlefield requiere alrededor de dos años de desarrollo, así que quieres asegurarte de que compartes el talento entre los estudios para mantener el núcleo del producto y la experiencia para el consumidor. También hay que ser realmente cuidadoso para no destruir la franquicia por el camino. Tienes que hacerlo emocionante y diferente, pero al mismo tiempo tienes que asegurarte de que mantienes una gran franquicia."
"Y Battlefield es un producto que no se vende solo una vez," continúa Jorgensen, "se vende durante 24 meses con todas las actividades adicionales de Battlefield Premium que el consumidor quiere. Así que tienes que tener mucho cuidado para no destruir ese rastro que hay en Battlefield."
El estudio sueco de DICE se encarga de desarrollar los títulos de Battlefield, y otro estudio abierto recientemente en Los Ángeles está centrado en Star Wars: Battlefront 3. Si Electronic Arts decidiera crear una franquicia anual, resulta complicado deducir de dónde vendrían los recursos.
"Si Battlefield va bien este año, cavas un hoyo para el próximo año," afirma Jorgensen. "¿Cómo llenarías ese hueco?." Para el director financiero la respuesta es fácil: un nuevo UFC, el esperado Titanfall u otra entrega de Dragon Age que, según Jorgensen, "debería ser un éxito el próximo año."