EA despedirá a cerca de 1.500 empleados
Y cancelará un tercio de sus juegos.
Electronic Arts no pasa por un buen momento económico y es por esto que se ha visto obligada a anunciar que en breve recortará 1.500 empleos (aproximadamente el 17% de toda su plantilla a nivel global) y cancelará una tercera parte de los proyectos que tiene en marcha.
El gigante estadounidense ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre fiscal ( julio-septiembre) y como era de esperar (aunque han sido mejores que los del año pasado) no son muy esperanzadores. La compañía ha tenido unas pérdidas de 391 millones de dólares (260 millones de euros), lo que representa un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó unos "números rojos" de 310 millones de dólares (206 millones de euros).
Tal como leemos en Europa Press, los despidos han sido justificados como consecuencia de una reestructuración y que que será completada el 31 de marzo del ejercicio 2010 y que resultará en ahorros anuales de 100 millones de dólares (66 millones de euros).
Asimismo, AnaitGames nos informa de que entre los estudios afectados por los despidos se encuentran Mythic, Black Box, EA Tiburon y EA Redwood Shores y esto tendrá sus consecuencias sobre más de una docena de títulos que serán cancelados.
Por otro lado, EA anunció hoy la compra de la compañía de juegos 'online' Playfish, creadora de títulos tan exitosos destinados a redes sociales como 'Petsociety' y 'Restaurant City' por 275 millones de dólares (183 millones de euros) en caja.