EA despedirá a dos tercios de la plantilla del estudio Firemonkeys
A partir de ahora trabajarán exclusivamente en The Sims FreePlay.
Electronic Arts va a despedir a la mayor parte de los empleados del estudio Firemonkeys.
Según ha desvelado Kotaku Australia, el plan de la compañía americana es eliminar a dos terceras partes de la plantilla del estudio afincado en Melbourne.
Firemonkeys es un estudio centrado en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles, que bajo el paraguas de Electronic Arts ha trabajado en títulos como Real Racing 3, Need for Speed: No Limits o The Sims FreePlay.
El plan, de hecho, es que a partir de ahora Firemonkeys se centre únicamente en The Sims FreePlay. El desarrollo de Real Racing 3 y Need for Speed: No Limits se trasladará al estudio de EA en Hyderabad, India.
Este movimiento es otro golpe más recibido por Firemonkeys en los últimos años. Electronic Arts les canceló Real Racing 4 en 2019, provocando el despido de cincuenta empleados, y en 2021 les retiró el desarrollo The Sims Mobile, el cual pasó a India.
Los recortes en Firemonkeys forman parte de un movimiento general de la compañía, la cual planea despedir a 775 empleados en todo el mundo a lo largo de este año.
Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, declaró en su momento que "a medida que ampliamos el foco en nuestro portfolio, nos estamos alejando de proyectos que no contribuyan a nuestra estrategia, analizando nuestra huella inmobiliaria y reestructurando algunos de nuestros equipos".
"Estas decisiones se espera que afecten a aproximadamente el seis por ciento de la plantilla de nuestra compañía", sentenciaba.