EA elimina los BioWare Points, haciendo que los DLC de Mass Effect y Dragon Age sean ahora gratuitos
Los de los juegos originales.
Electronic Arts ha decidido eliminar el sistema de BioWare Points, una moneda interna de los juegos de esta desarrolladora que servía para comprar contenido extra, como DLC. Antaño, la única manera de acceder a los DLC de Mass Effect y Dragon Age en PC era comprar estos BioWare Points y después efectuar la compra a través de ellos.
El sistema fue controvertido en su momento, en parte debido a que los BioWare Points sólo se podían comprar en packs de 800, de manera que cualquier contenido descargable que quisiésemos adquirir nos requería comprar al menos dos - o a veces incluso cuatro o cinco - packs diferentes. En un correo electrónico enviado a los usuarios de Origin, Electronic Arts ha anunciado que eliminará el sistema el próximo 11 de octubre. Otras monedas internas de los propios juegos, sin embargo, seguirán vigentes.
Esto significa que la mayoría de DLC de las entregas originales de Mass Effect y Dragon Age en Origin que previamente sólo podían adquirirse a través de BioWare Points ahora pueden descargarse de manera gratuita. Esto incluye Dragon Age: Origins, Dragon Age 2, Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Para canjear el contenido gratuito sólo tenéis que buscar los juegos en vuestra biblioteca, navegar hasta la pestaña de contenido descargable y pulsar el botón "obtenerlo de forma gratuita".
Electronic Arts también ha señalado que ningún jugador va a perder acceso al contenido que haya comprado previamente con sus BioWare Points. Lo único que no es gratuito ahora mismo son los packs de multijugador de Mass Effect 3. Electronic Arts ha aclarado que permitirá que los usuarios los compren con los Bioware Points que les queden en los próximos tres meses, hasta el cierre del sistema; y, después, pasarán a sólo poder adquirirse a través de la moneda del juego.