EA: "Es muy probable que la next-gen no sea retrocompatible"
Los fans de los títulos deportivos no comprarán las nuevas consolas "a medio plazo".
Según el CEO de Electronic Arts, Blake Jorgensen, es "muy probable" que la próxima generación de consolas no se retrocompatible.
En una conferencia realizada en el marco de una sesión en el Goldman Sachs Technology and Internet Conference en San Francisco, el directivo ha hablado sobre la posibilidad de que las consolas actuales sigan siendo un frente fuerte en el año fiscal 2014, debido a que espera que aquellos aficionados a los juegos de deportes no den el salto a la nueva generación si no pueden seguir con sus datos, al menos, a medio plazo.
"Es importante recordar que es muy probable la próxima generación de consolas no sea retrocompatible. Si juegas a un título multijugador, es muy probable que no seas capaz de jugar con alguien de otra generación," ha asegurado Jorgensen.
"Si la próxima generación de consolas no sale hasta Navidades, la mayoría de la gente no esperará tanto," continúa Jorgensen, quien asegura que gran parte de los ingresos de EA proceden de los juegos divertidos. "Querrán conseguir esos títulos antes proque sus amigos estarán jugándolos. Si se mantienen y siguen jugando, probablemente no se comprarán la consola hasta que haya terminado la temporada."
Ya queda poco, chicos: sabremos más cosas cuando Sony anuncie PlayStation 4 el 20 de febrero. Se espera que Microsoft, por su parte, revele su consola en los próximos meses.