Skip to main content

EA está estudiando "implementaciones consideradas" para introducir anuncios en sus "experiencias jugables"

A vueltas con el crecimiento.

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha desvelado que la compañía norteamericana está estudiando formas de "aprovechar el poder" de sus comunidades de juego usando publicidad como "una forma de crecer".

En el último informe financiero de EA hay una sección con comentarios de Wilson a los inversores, explicando que aunque la compañía debe ser "muy considerada respecto a la publicidad", dadas las "muchas, muchas millones de horas" que se destinan a sus juegos "la publicidad tiene la oportunidad de ser una forma de crecimiento para EA".

"Para responder vuestras preguntas sobre la publicidad en general, una vez más, creo que todavía es pronto en ese aspecto", reconocía. "Y hemos visto a lo largo del curso de la historia que hay que ser muy considerado respecto a la publicidad en el contexto de nuestras experiencias de juego".

"Pero creo que si pensamos en los muchos, muchos millones de horas que se destinan, tanto a la hora de jugar como crear, viendo y conectando y que eso ocurre en los límites de una experiencia de juego tradicional, nuestras expectativas son que la publicidad tenga la oportunidad de ser un vector significativo de crecimiento para nosotros".

"Tendremos que ser muy considerados respecto a ello, pero tenemos equipos internos en la compañía que ahora están estudiando cómo hacer implementaciones consideradas dentro de nuestras experiencias de juego".

En ese mismo informe Wilson también ha desvelado a los inversores que Electronic ha juntado "al equipo más grande en la historia de la franquicia Battlefield" para trabajar en "experiencias individuales y multijugador conectadas".

"Nuestros equipos han escuchado a la comunidad, hemos aprendido lecciones valiosas y estamos conduciendo hacia el futuro. Motive, usando la tecnología Frostbite y una atractiva narrativa, se une a DICE, Criterion y Ripple Effect para construir un universo Battlefield a través de experiencias individuales y multijugador conectadas. Es el equipo de Battlefield más grande en la historia de la franquicia".

Read this next