EA Motive empleará Unreal Engine 5 para su juego de Iron Man, que aún está en preproducción
La compañía empleará un "Consejo de la Comunidad" con fans del personaje.
Patrick Klaus, director general del estudio EA Motive, ha dado algunos detalles del proceso de desarrollo del juego Iron Man que tienen entre manos.
El estudio responsable de Star Wars: Squadrons y el remake de Dead Space anunció el pasado mes de septiembre que estaba trabajando en una aventura en tercera persona protagonizada por Iron Man.
Según ha indicado, ese proyecto está aún en fase de preproducción y se están tomando el tiempo necesario para establecer los cimientos del juego.
Uno de esos cimientos será el motor gráfico Unreal Engine 5, que han decidido emplear en lugar de Frostbite, una herramienta interna que emplean muchos de los juegos de la compañía (Battlefield, EA Sports FC) pero ha dado problemas en ciertos proyectos como Anthem, Dragon Age Inquisition o Mass Effect Andromeda. Sin ir más lejos, tanto Squadrons como Dead Space Remake corrían en Frostbite.
Por otra parte, la compañía ha recurrido de nuevo a la creación de un "Consejo de la Comunidad" con un grupo de fans de Iron Man y Marvel para recibir feedback sobre el juego durante todo el desarrollo. Es un recurso que ya habían empleado en sus dos anteriores juegos para asegurar que los aficionados a ambas sagas estarían contentos con el resultado final.
Motive está promoviendo el regreso a las oficinas de Montreal pero no va a eliminar el trabajo remoto, tratanto de encontrar un equilibrio entre la flexibilidad de trabajar desde casa con la "colaboración y creatividad" que puede surgir en persona.
El estudio está buscando empleados activamente de cara a entrar en producción.