EA no quiere que vendas sus juegos
Moore habla sobre el Online Pass.
Recientemente se ha sabido que EA exigirá asociar un código con cada perfil para poder jugar al online de sus títulos. De esta forma se ponen palos en las ruedas del mercado de segunda mano; si quieres conectarte a internet con un título que ya ha sido jugado tendrás que gastarte un dinero para volver a habilitar esta funcionalidad.
El presidente de EA Sports, Peter Moore, reflexiona sobre el asunto en Kotaku.
"Algo que tengo que hacer, y que es mi trabajo, y el de mi equipo de desarrollo, y el de mi equipo de marketing, es que no quieras vender un juego". La razón que da sobre la inclusión de esos códigos es para "dar valor añadido y reducir los costes de los servidores". 350.000 personas se conectaron alguna vez a Madden y no volvieron, y eso lo quiere arreglar. Sin embargo el número —y coste— de usuarios fidelizados es muy grande. "No es algo en lo que me quiera centrar, pero el coste de tener a un millón de personas jugando a Madden 10 online no es poco".
Explica también que el vender el online como un valor añadido —será gratis para todos los que lo compren de primera mano, pero se tendrá que activar con un código— hará que todo el mundo lo mire como algo más robusto. O por lo menos lo espera.
El primer juego que incorporará este Online Pass será Tiger Woods 11.