Skip to main content

EA: "No tenemos ningún problema con la segunda mano tal y como es actualmente"

¿Podremos vender los juegos de la compañía? "Probablemente", dice Patrick Söderlund.

Es uno de los temas que ha acaparado la atención en las últimas semanas: ¿podremos o no podremos vender e intercambiar nuestros juegos en PS4 y Xbox One?

Las posiciones de las compañías ya están bastante aclaradas, algo de lo que os hablamos en detalle en este artículo. En Xbox One esa decisión dependerá de las editoras, y PS4 no pondrá ninguna restricción a la segunda mano.

Pero las grandes compañías todavía no se han pronunciado ni han revelado sus estrategias para con la consola de Microsoft. Por suerte, Electronic Arts ha estado charlando con Eurogamer en el E3, y parece que hay alguna razón para ser optimista.

"Anunciamos que abandonábamos el pase online," nos ha contado el responsable de EA Games Label, Patrick Söderlund. "Ya no lo vamos a usar más. Y no vamos a hacerlo porque hemos hablado con la gente, con nuestros fans y jugadores, y nos han dicho 'mirad, no queremos jugar a vuestros juegos así.' Les hemos escuchado y lo hemos quitado. Es así de simple."

Aunque la respuesta de Söderlund es muy diplomática, lo cierto es que las restricciones a la segunda mano que pueden imponer en Xbox One serían un sustituo perfecto al dichoso pase online.

"No tenemos ningún problema con las ventas de segunda mano tal y como son hoy en día. Dejamos eso claro cuando abandonamos el pase online."

"No tenemos ningún problema con las ventas de segunda mano tal y como son hoy en día. Dejamos eso claro cuando abandonamos el pase online."

Patrick Söderlund, de EA Games Label

Pero vayamos a lo que importa: ¿elegirá EA poner trabas a las ventas de segunda mano en One? "Lógicamente tenemos que mirar a lo que hacen las first-party y seguir cualquier regla, pero tenemos que reposar las cosas que se han dicho en esas conferencias y volver con lo que creemos que es correcto. Pero de nuevo, nuestra tésis general es que daremos a los fans lo que nos pidan."

Y los jugadores quieren poder cambiar sus juegos, tal y como le ha comentado nuestro compañero de Eurogamer en el Reino Unido. "Entonces tendremos eso en cuenta," ha contestado, "y si eso es lo que quieren, probablemente se lo permitiremos."

Ese "probablemente" implica que EA puede optar por permitir las ventas de segunda mano, pero puede imponer una cuota de transferencia para llevarse algo de beneficio por la transacción. ¿Cómo veis el asunto?

También te puede interesar