EA presenta sus resultados para el año fiscal 2016-2017
Creen que este año el 40% de ventas de juegos será digital.
Electronic Arts ha presentado sus datos económicos para el año fiscal 2016-2017.
Los beneficios netos del año bajaron de 1.160 millones de dólares en 2015-2016 a 967 millones este año fiscal. El último cuarto del año vio una mejora de ingresos (de 1.310 millones a 1.530 millones), pero bajaron los beneficios (de 899 millones a 566 millones).
El ascenso más importante se vio en juegos digitales, que han supuesto 3 mil millones de dólares de ingresos en el total del año, un 20% más que el año anterior. Electronic Arts estima que para el año que viene el 40% de las ventas del sector de los videojuegos serán digitales; este año fueron el 33% para EA y estiman un 38% para el que viene. Las ventas digitales suponen ya el 61% de los ingresos de la compañía.
En cuanto a los juegos, Battlefield 1 atrajo a 19 millones de jugadores, un 50% más que Battlefield 4 en un periodo similar de tiempo. 21 millones de jugadores han probado FIFA 17, de los cuales 12 jugaron al modo historia El Camino, mientras que Ultimate Team ha visto una mejora del 13% de jugadores con respecto al año anterior. El juego para móviles Star Wars: Galaxy of Heroes registró una media de 162 minutos por día y jugador y los usuarios activos de Los Sims aumentaron un 33% con respecto al último cuarto del año anterior.
Las previsiones de EA para el año que viene son unos ingresos de 5.080 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.130 millones de dólares.