Skip to main content

EA se hace en exclusiva con los derechos para hacer videojuegos de Star Wars

DICE, BioWare y Visceral ya trabajan en la IP.

The Walt Disney Company y Electronic Arts han anunciado un acuerdo para el desarrollo y publicación de videojuegos basados en la popular franquicia Star Wars.

El trato es por varios varios años y en exclusiva, lo cual implica que durante un largo periodo no vamos a ver juegos de La Guerra de las Galaxias creados por otras compañías. EA tiene los derechos para la mayoría de plataformas (entre las que están PC, consolas de sobremesa y portátiles), pero Disney conservará ciertos derechos para el desarrollo de nuevos títulos online para smartphones, tabletas y navegadores.

Frank Gibeau, el presidente de EA Labels, ha confirmado que DICE (Battlefield), Visceral Games (Dead Space) y BioWare (Mass Effect) ya están trabajando en juegos basados en la IP Star Wars, y que "estas nuevas experiencias retomarán elementos de las películas, pero serán totalmente originales con nuevas historias y jugabilidad".

El co-presidente de Disney, John Pleasants, afirmaba por su parte que "este acuerdo demuestra nuestro compromiso en crear experiencias de juego de calidad en los próximos años" y que "colaborar con uno de los principales desarrolladores de videojuegos nos permitirá ofrecer un increíble portfolio de nuevos juegos de Star Wars a nuestros fans de todo el mundo.

También te puede interesar