EA está a punto de cerrar un acuerdo de exclusividad con la Premier League
Por seis años y 488 millones de libras.
Sky News ha informado que EA Sports está a punto de cerrar un trato comercial de exclusividad con la Premier League, por un valor cercano a los quinientos millones de libras.
Según las fuentes de la cadena británica, los veinte clubes que forman parte de la liga inglesa han sido ya informados de este acuerdo, que supondría unos ingresos a repartir de "alrededor de 488 millones de libras" (551 millones de euros).
"El directivo de uno de los clubes ha afirmado que aportaría más de ochenta millones de libras al año y que consistiría en que EA se mantendría como el principal partner de la liga y conservaría la exclusiva para los juegos electrónicos".
El actual acuerdo de EA Sports con la Premier League tiene a la compañía americana como sponsor de varios elementos de los partidos, como la presencia de su logotipo en las camisetas de los árbitros. Esto también permite, por ejemplo, incluir premios a los jugadores más destacados de la Premier del mes en el modo Ultimate Team.
Se cree que el nuevo acuerdo con la Premier League sería similar al que firmó EA Sports con La Liga española el año pasado. Esto incluía el rebranding de todos los logotipos, gráficos fuentes y elementos visuales", así como "nueva integración in-game, destacados de emisión y compromisos para apoyar las iniciativas con el fútbol base".
Este nuevo movimiento de Electronic Arts se produce a pocos meses de que su juego de fútbol, hasta ahora conocido como FIFA, pase a llamarse EA Sports FC.
Como ya sabéis, la compañía norteamericana decidió no seguir adelante con la lucrativa colaboración que ha tenido con la FIFA durante las últimas tres décadas. No se cree, en cualquier caso, que esto vaya a afectar demasiado a los jugadores, ya que con cerca de trescientos acuerdos de licencia "las mismas experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas" estarán incluidos en el nuevo juego, que llegará después de verano.