EA Sports presenta su código online para contenido exclusivo
Vendrá incluido en los títulos nuevos.
Los próximos juegos deportivos de Electronic Arts para Xbox 360 y PlayStation 3 incluirán un código de un sólo uso para acceder a contenido online exclusivo.
El código online en cuestión sólo vendrá con los títulos nuevos de la sub-marca EA Sports, de modo que los usuarios que adquieran un juego de segunda mano deberán apoquinar unos 10 dólares (seguramente aquí serán 10€ si tenemos en cuenta la extraña conversión que suele producirse) si quieren acceder a dicho contenido.
Debido a la confusión inicial producida por el anuncio, EA Sports ha aclarado que sin el código, el jugador no podrá acceder a ningún modo online. Asimismo, cada producto puede ofrecer contenido exclusivo de diversa índole, como ligas, contenido creado por los jugadores, descargas extra...
EA ofrecerá diez días de prueba a los usuarios para que puedan cerciorarse de lo que podrían tener si comprasen el código.
Las declaraciones iniciales de EA Sports han ido cambiando conforme los usuarios apuntaban a que se trata de una contramedida para evitar la venta de juegos de segunda mano, así que el vicepresidente de EA Sports, Andrew Wilson, ha decidido hacer comentarios al respecto: "Cuando vemos la cantidad de gente jugando a nuestros modos online, los consumidores nos están diciendo que esa competición es endémica a los deportes en el sentido de que muchos usuarios no adquieren nuestros títulos para jugar a solas en el sofá. Como resultado, hemos realizado una inversión importante para ofrecer la mejor experiencia online disponible".
"Para continuar ampliando dicha experiencia online que está atrayendo a casi cinco millones de usuarios conectados por día", prosigue Wilson, "creemos que es justo que los servicios que ofrecemos sean de pago y estén reservados a aquellas personas que pagan a EA para acceder a los susodichos".