EA Sports retira al jugador Mason Greenwood de FIFA 22 tras las acusaciones de violación
It's (not) in the game.
EA Sports ha retirado al jugador de fútbol Mason Greenwood de FIFA 22 tras las graves acusaciones de violación publicadas este fin de semana.
El delantero del Manchester United ha sido eliminado en los modos offline y de la alineación del club inglés, según informa el Manchester Evening News, aunque su carta todavía sigue estando presente en el modo Ultimate Team.
Greenwood fue arrestado el pasado 30 de junio tras publicarse en redes sociales "imágenes y vídeos publicados por una mujer, informando de incidentes de violencia física", según el departamento de policía de Manchester". En estos momentos Greenwood sigue en dependencias policiales.
En un comunicado, el Manchester United afirmó que "no condona la violencia de ningún tipo", confirmando que Greenwood ha sido apartado del equipo y no asistirá ni a los entrenamientos ni a los partidos hasta próximo aviso, según el devenir de las investigaciones.
No es la primera vez que Electronic Arts toma la medida de eliminar a un deportista de su juego estrella. El año pasado se produjo esta misma situación cuando el defensa del Manchester City Benjamin Mendy fue acusado por varias mujeres de violación y asalto.