Ed Fries: "Todavía no se puede determinar el éxito de Ouya"
Fue uno de los creadores de la Xbox original.
Ed Fries, uno de los padres de Xbox y uno de los principales responsables de la compra de Rare por parte de Microsoft, ha afirmado que todavía es pronto para determinar el éxito comercial de Ouya, la consola basada en Android.
Fries, que trabaja como consejero de Ouya, ha manifestado que los detractores de la máquina no están en posición de juzgar sus ventas, y ha comparado su estado actual con el escepticismo que levantó en un principio la saga Halo: muchos no creían que pudiera tener éxito debido a que era muy distinto de otros grandes títulos.
"Es esencialmente el mismo problema al que ahora se enfrenta Ouya," ha afirmado en VentureBeat. "Se está juzgando cómo le va a la plataforma comparándola con las medidas de una era anterior, una que tenía un modelo de negocio completamente diferente."
"Entre las críticas hay quien dice que 'solo' uno de cada tres poseedores de una Ouya han comprado al menos un juego. Mientras la gente de Ouya están increíblemente satisfecha con su lanzamiento, algunos han elegido interpretar eso como un vaso medio vacío. ¿Pero es así?"
Para Fries la era de la distribución digital no solo ha cambiado el comportamiento y las tendencias del jugador, sino que también ha modificado la forma de calcular el éxito.
"De la misma forma que no se podía comparar Minecraft con World of Warcraft hace tres años, hoy en día sigue siendo casi imposible comparar Ouya con las consolas de nueva generación que saldrán este año," ha dicho. "Eso es porque el videojuego ha cambiado dramáticamente para la industria del entretenimiento, y también las normas. ¿Qué aspecto tiene el éxito? Sinceramente puedo decir que no lo sé."