Eidos Montreal: "Tenemos que buscar nuevos modelos para los juegos de un jugador"
"Las experiencias narrativas están atravesando un cambio generacional."
El responsable de Eidos Montreal, David Anfossi, ha hablado en una entrevista con GamesIndustry sobre la necesidad de buscar nuevos modelos para los videojuegos de un jugador.
La actual tendencia del mercado apuesta cada vez menos por las aventuras centradas en la narrativa, sobre todo en proyectos de gran presupuesto. Así lo demuestra el incontestable éxito de juegos como Fortnite o PUBG, que se basan únicamente en la experiencia compartida. Pero para Anfossi los juegos para un jugador no han muerto, y cree que todo puede deberse a una moda pasajera.
"Es una cuestión de modas, quizá, o del momento adecuado," ha declarado Anfossi. "Cada año hay una moda nueva. Ahora es Fortnite, que es un gran juego, y toda la atención se ha centrado en juegos de este estilo. Pero solo tenemos que esperar. No quiero cambiar la experiencia de un Deus Ex. Quiero ser respetuoso con ella."
Y no solo eso: el público al que va destinado este tipo de juegos puede estar haciéndose mayor, lo que implica que puede tener menos tiempo para dedicarse a ellas.
"Cada año hay estas modas, cada uno o dos años. Ya sea multijugador, cooperativo, MMO o un jugador. Si ofreces una experiencia con la calidad adecuada, llegarás al público que quieres," afirma.
"Dicho esto, creo que las experiencias narrativas están atravesando un cambio generacional. Especialmente para gente como yo, los tipos viejos... gente de 25 años o más. Mira God of War, es un buen ejemplo de lo que es una gran experiencia para un jugador. Me encanta, pero puede que no tenga tiempo para completarlo. Para mí, es frustrante. Porque cuando empiezas un juego con un fuerte componente narrativo quieres ver el final. Así que tenemos que adaptarnos y probar nuevos modelos," concluye.