Eight Days iba a ser espectacular
El juego de acción cancelado en 2008.
La exclusiva de PS3 Eight Days, que fue cancelada definitivamente en 2008 (cómo pasa el tiempo), y que prometía unas altas dosis de acción nos hubiese dejado con la boca abierta según uno de los desarrolladores que estuvo implicado en el proyecto.
En una entrevista con nuestra hermana inglesa Eurogamer, Richard Bunn, que actualmente está trabajando con Nice Touch Games, su propia desarrolladora, nos pone los dientes largos enumerando las bondades que hubiese tenido la superproducción.
"Iba a tener cooperativo online", asegura. "El concepto entero del juego giraba entorno al compañero".
"Imagina Uncharted, con dos Nathan Drake que pueden cambiar de cobertura entre ellos y pasarse munición entre ellos. Eso era el juego, principalmente".
Tan centrado iba a estar el juego en el modo de dos jugadores que efectivamente el multijugador no estaba ni en los planes de Sony.
"Intentamos tener un cooperativo online. No un multijugador, sino cooperativo online. Definitivamente no teníamos ningún plan para hacer modos multijugador."
Sólo estuvo trabajando cuatro meses, pero Bunn asegura que el aspecto gráfico del juego era increíble. "El aspecto del juego era espectacular", afirma. "Mucho de lo que se mostró públicamente recibió críticas diversas. Pero lo que estábamos haciendo en el estudio era bastante espectacular."
"Diseñé un nuevo nivel de inicio para ellos. Mi objetivo era hacer que fuera tan bueno como cualquier cosa que verías en God of War. Teníamos un prototipo completamente jugable y te dejaba boquiabierto. Era sumamente bueno. Todos los otros diseñadores de niveles estaba haciendo un gran trabajo", añade.
Bunn eleva los niveles de hype hasta límites insospechados y también remarca que Eight Days iba a tener unas ideas tan buenas que se nos hubiesen quedado marcadas en las retinas.
"Los momentos dirigidos eran grandes escenas cinemáticas similares a las de God of War", afirma. "Tenía secciones de conducción. Tenías secciones de disparar y esconderse".
"No sé. Sería muy bueno ver el juego resucitado de una forma u otra porque tenía mucho potencial".
Bonn termina hablando de que la cancelación del proyecto se debió a la enorme inversión que Sony había realizado, y que lejos de acabar, el desarrollo todavía debía alargarse un año más.