El 30% de jugadores compra oro
El mercado negro de los MMO.
En el primero de una serie de artículos escritos por Nick Ryan, compañero de la redacción inglesa de Eurogamer, se apunta que el 30 por cierto de los jugadores de juegos multijugador en línea compran con dinero real objetos y servicios virtuales.
La cifra viene avalada por "Extreme Gamer", un jugador anónimo que también es webmaster de WoW Gold Facts, un sitio web en el que se analiza todo el negocio paralelo relacionado con el oro de World of Warcraft. Según él, las empresas creadoras de MMO deberían licenciar y dar soporte de forma segura a las trasacciones de este tipo, en vez de dejar la práctica a terceros sin escrúpulos.
"En mi opinión, la industria funcionaría mejor si las compañías reconociesen que muchos jugadores - he oído que ronda el 30% del total - disfrutan de los beneficios del RMT (real money trading), y trabajan con empresas fiables para conseguirlo. No veo porqué no es posible. Podría hacerse de forma que los jugadores quedasen absueltos de todo tipo de problema".
En este primer artículo se habla de la historia y el trasfondo de este lucrativo negocio (se calcula que mueve unos dos millones de dólares), y en los demás se estudiarán las perspectivas de los jugadores, las empresas y los vendedores de oro.