Skip to main content

El 49% de los jugadores no compran DLC

Una encuesta muestra las razones.

Según un estudio realizado por la firma EEDAR, el 49 por ciento de los propietarios de una consola en alta definición no ha adquirido contenido descargable en el último año.

Prácticamente la mitad de los que respondieron a la encuesta afirmaron no haber comprado ningún DLC en 2011, dato que contrasta con el 60 por ciento de 2010 y el 66 por ciento de 2009. Aun así, parece que su popularidad está creciendo: EEDAR estima que las ventas de dicho contenido lleguen a los 875 millones de dólares en EEUU a finales de 2011, cifra que podría llegar a los mil millones en 2012.

Además, en una encuesta adicional, EEDAR preguntó a 3500 participantes qué razones tuvieron para no comprar el contenido descargable. He aquí sus respuestas:

  • Privacidad: 47 por ciento
  • Política de no devolución: 38 por ciento
  • Demasiado caro: 32 por ciento
  • Suficiente DLC gratis: 24 por ciento
  • Por no haber demo: 24 por ciento
  • Por no haber análisis: 21 por ciento
  • Ninguno de interés: 20 por ciento
  • Descripción inadecuada: 20 por ciento
  • Gameplay insuficiente: 18 por ciento
  • Sólo disponible con multijugador online: 18 por ciento
  • Sólo disponible con un jugador: 15 por ciento
  • El proceso lleva demasiado tiempo: 15 por ciento
  • Escaparate complicado: 15 por ciento
  • No ha salido cuando esperabas: 12 por ciento
  • No tiene suficiente calidad: 11 por ciento

También te puede interesar