El 95% de las ventas de Capcom durante el último trimestre fueron juegos digitales
Y sus ventas caen respecto al año pasado.
Capcom ha publicado sus resultados financieros para el segundo trimestre fiscal de 2022. El informe nos deja unas cuantas cifras interesantes.
Quizás la más llamativa es la de que sólo un 5% de las ventas totales de juegos de Capcom durante este trimestre se correspondieron a juegos físicos. Un 95%, por tanto, serían copias digitales. Cabe destacar varios factores: el 50% de los juegos que se vendieron lo hicieron en PC, una plataforma fundamentalmente digital; y, además, hubo varios períodos de rebajas digitales de títulos populares de su catálogo, como Resident Evil y Monster Hunter. Por otro lado, no hubo lanzamientos notables en formato físico en este período. Aun con estas circunstancias, es la cifra más baja de juegos físicos que Capcom ha registrado en toda su historia.
En general, este trimestre ha presentado cifras a la baja para Capcom. Sus ingresos netos - 49,067 millones de yenes - han descendido un 29'9% respecto al mismo período del año anterior. Lo mismo ha sucedido con los beneficios, que han bajado un 24'3%. Como solución, Capcom propone, de cara al próximo año fiscal, planear el lanzamiento de al menos un título importante de alguna de sus franquicias clave para el segundo trimestre, aumentando así las ventas y la visibilidad.
A pesar de que los ingresos generales y los ingresos de la división de videojuegos y de medios audiovisuales han bajado durante este trimestre, las divisiones de entretenimiento y arcade han mostrado un aumento respecto al mismo segmento del año fiscal 2021.
Por otro lado, Capcom ha aprovechado la ocasión para actualizar su lista de juegos de Platino, la sección de su página web en la que se presenta un ranking de los títulos más vendidos de la historia de la compañía. Quizás la mayor peculiaridad es la de Devil May Cry V, cuyas cifras - 6'10 millones de unidades vendidas en todo el mundo - le colocan justo a las puertas del top 10 de juegos más exitosos. Justo delante de él está Street Fighter II, con 6'30 millones de copias. Resident Evil Village, por otro lado, se queda en el noveno puesto, con un total de 6'60 millones de unidades.