El antiguo director de Marathon fue despedido por acosar a empleadas, según Bloomberg
Chris Barrett "dejó" Bungie este año.
El antiguo director del reboot de Marathon, Chris Barrett, fue despedido de Bungie por acosar sexualmente a varias empleadas, según el medio norteamericano Bloomberg.
El creativo abandonó la compañía norteamericana propiedad de Sony a principios de este año, siendo sustituido en su puesto por Joe Ziegler, el antiguo director de Valorant.
Sin embargo, ahora una nueva información publicada por Bloomberg afirma que Barrett en realidad fue despedido después de que una investigación interna confirmase las acusaciones reportadas por "hasta ocho" empleadas de Bungie.
El departamento de recursos humanos determinó que Barrett, quien llevaba en Bungie desde 1999, había flirteado con empleadas e incluso había alardeado ante ellas de su poder dentro de la empresa y de cómo podía ayudarlas a avanzar en su carrera.
Barrett, en declaraciones a Bloomberg, ha asegurado que "creo que siempre me he comportado con integridad y he sido respetuoso con mis colegas. Nunca entendí mi comunicación como no deseada y nunca pensé que podía haber incomodado a nadie. Si alguien se sintió así interactuando conmigo, lo lamento muchísimo".
El reboot de Marathon está ahora en manos de Joe Ziegler y se espera que se publique el año que viene, aunque todavía no está claro cómo se habrá visto afectado por el despido del 17% de la plantilla total de Bungie el pasado mes de julio.