El ataque a PSN "despertó a consumidores dormidos"
Sony prefiere mirar el lado bueno de las cosas.
La brecha de seguridad en PlayStation Network, lo recordaréis, comprometió los detalles personales de millones de consumidores, minó la imagen de la compañía y puso de manifiesto las debilidades de un sistema de seguridad hasta el momento aparentemente incuestionable.
Pero Sony prefiere quedarse con las cosas buenas de la vida; prefiere mirar al cielo y ver un futuro brillante, esplendoroso y lleno de clientes que despiertan de su letargo y aflojan su billetera.
Porque Soichiro Sada, ejecutivo de Sony, ha hablado con TechRadar y ha asegurado en una retahíla de metáforas que el apuro por el que pasaron ha servido para que los usuarios que se habían vuelto inactivos vuelvan a estar online.
"Nuestro apagón ha despertado a nuestros clientes dormidos, hemos mejorado la plataforma, el contenido, la forma en que accedes a él. Hemos incrementado los ingresos de los juegos en un catorce por ciento. Hemos adquirido 800.000 usuarios activos para Music Unlimited, un cinco por ciento de beneficio para Video Unlimited y ahora tenemos tres millones de cuentas en ese servicio", afirma Sada.
"Creamos el paquete Welcome Back [n del T: los juegos que Sony regaló a sus clientes tras el PSN Hack], que es una de las razones por las cuales aumentó la actividad."
Números a tener en cuenta, desde luego. ¿Pero cómo ha mejorado la red de Sony? ¿Qué es lo que nos asegura que es más fiable hoy que hace cuatro meses?
"Hemos arreglado varios problemas de seguridad, hemos movido el centro de datos, el login automatizado ahora se puede bloquear, tenemos un sistema de monitorización para detectarlo mucho antes", se explaya Sada.
"También tenemos el esquema de seguros para proteger a esos clientes. También notificaremos a los consumidores si su contraseña es lo suficientemente fuerte."
Y aun así el directivo parece un poco molesto, un tanto resentido, por cómo se enfocó todo el asunto.
"Las compañías con redes siempre son hackeadas, ¿pero se hace ruido sobre ello? Está pasando todo el tiempo, nos ha pasado a nosotros y se trata de educar a los consumidores, asegurarte de que tienen su identidad protegida."