El ataque a PSN puede quedar impune
Sony "puede que nunca sepa" qué se robó.
Kaz Hirai, jefazo de PlayStation, ha reconocido en una entrevista al programa Click de la BBC que Sony "puede que nunca sepa" qué información se robó exactamente durante el ataque que sufrió PlayStation Network el pasado abril.
Hirai admite que la compañía sabía "que se había accedido a información" de cerca de 100 millones de cuentas, pero no puede decir con certeza "qué parte se extrayó realmente de nuestros servidores".
"Podrían haber sido 100 millones de nombres, 100 millones de números de teléfono (...) La gente que se introdujo en nuestros sistemas fueron realmente buenos escondiendo el rastro que dejaron, de modo que puede que no lo sepamos durante un tiempo o puede que no lo sepamos nunca", añadía.
Hirai también reveló que Sony no sabía si "se había robado información de alguna tarjeta de crédito", y explica que la compañía "compartió eso como potencial posibilidad" para los intereses de la seguridad de los clientes.
A pesar de lo centrados que han estado los medios con todo esto del PSNGate, Hirai insiste: "No hay duda de que esto no es sólo un problema de Sony, sino más bien un problema de todos en conjunto. Como probablemente sepas, incluso en la pasada semana han habido otras organizaciones y compañías que han sufrido algún tipo de intrusión similar."
Pero vayamos a lo importante: ¿ha aprendido Sony de la experiencia? Hirai no es muy concreto en sus palabras: "Ya estemos hablando de una gran compañía como Sony o de pequeñas organizaciones, quien trata con información personal y de tarjetas de crédito necesita ser muy cuidadoso con la forma en que se asegura esa información".