Skip to main content

El brote de coronavirus obliga a cancelar varios eventos de esports

Overwatch League, Counter-Strike y Pokémon.

Hace unas horas saltaba la noticia de que el coronavirus ha alcanzado ya todas las regiones de China, y las preocupaciones sobre su propagación han llevado a los responsables a cancelar varios eventos de esports.

La Overwatch League publicó anoche un comunicado en Twitter en el que anunciaba la cancelación de los eventos de febrero y marzo en China "para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, fans y equipo." No es el único evento de esports que ya no se llevará a cabo este febrero: el opening del campeonato de League of Legends se ha pospuesto de forma indefinida, y el Pokémon Video Game Championship de Hong-Kong y las finales del Counter-Strike: Global Offensive WESG Asia-Pacific, que tenían que realizarse en Macao, se han cancelado.

En el momento de escribir esto el virus ha causado 170 muertes, y hay 7700 casos confirmados en China. La provincia central de Hubei y Wuhan, su capital, que es donde se inició el brote, se han puesto en cuarentena para evitar la propagación del virus; de hecho, China ha decretado la mayor cuarentena de su historia. Aunque de momento no se ha oficializado la alerta global (parece que la OMS lo hará hoy), el virus ya ha aparecido en otros 15 países alrededor del mundo.

No es de extrañar, pues, que campeonatos y eventos de esports se hayan cancelado. Esperemos que la cosa no vaya a más y todo pueda volver a la normalidad pronto.

También te puede interesar