El cameo de Sam Fisher en Ghost Recon Wildlands incluye un guiño a Solid Snake
"Entonces solo quedo yo…"
Sam Fisher, el protagonista de Splinter Cell, se puso sus gafas por última vez en Blacklist, un juego de 2013, y desde entonces las cosas han cambiado un poco. Hideo Kojima ha abandonado Konami en este tiempo, y el futuro de la saga Metal Gear Solid pende de un hilo; los que fueron en su día los máximos exponentes del sigilo en los videojuegos parecen haber quedado en un discreto segundo plano.
Pero ahora Fisher ha vuelto en forma de cameo como parte de una misión de Ghost Recon Wildlands, y de nuevo con la voz de Michael Ironside, el actor de doblaje original.
Y en una de las escenas cinemáticas del nuevo contenido se esconde un guiño al bueno de Snake.
CUIDADO, A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS.
"He oído que ya no hacen tipos como yo," espeta Fisher en la escena cinemática que tenéis bajo estas líneas. Tras eso menciona a un operativo que luce una bandana, una clara referencia a Snake, y su interlocutora le informa de que esa persona ya se ha retirado.
"Entonces solo quedo yo..." responde Fisher tras darse cuenta de que es el último héroe del sigilo en los videojuegos.
No es la primera vez que Splinter Cell y Metal Gear Solid incluyen referencias entre ellos en sus juegos. En el vídeo que tenéis a continuación, de Doctor Gamme, podéis ver unos easter eggs bastante divertidos.
¿Qué os parece? ¿Creéis que es una clara declaración de intenciones por parte de Ubisoft y que veremos una nueva entrega de Splinter Cell pronto?