Skip to main content

El campeón del mundo de Guitar Hero III ha roto 80 guitarras

En lo que sea, pero el mejor.

El campeón del mundo de Guitar Hero III es un chico de 14 años llamado Danny Johnson, proveniente de la bonita localidad de Gravepine (Texas) y que además es un auténtico bruto. El pasado miércoles consiguió el récord del mundo de este juego musical después de obtener 973.954 puntos en la ya mítica “Throught the Fire and Flames” de Dragon Force. Ahora bien, para conseguirlo ha hecho falta que antes haya reventado 80 guitarras, y solamente en 9 meses.

Hemos podido leer su aterradora confesión en el New York Times (vía Destructoid, claro), donde se relata como el joven virtuoso se desplazó hasta una tienda de Manhattan para superar la anterior marca de 899.703 puntos, en propiedad de Chris Chike, un joven de 17 años de Minnesota.

En un ejercicio de solidaridad y deportividad ejemplar este auténtico rey de Guitar Hero ha revelado al rotativo neoyorquino el secreto de su éxito: calcular el momento óptimo para usar la Energía Estrella, que te da una bonificación por un corto periodo de tiempo. Y nosotros, desde Eurogamer te decimos: – ¡Oh sí,Gracias Danny Johson! ¡No se nos había ocurrido! ¡Que Dios te bendiga muchacho!

“Cuando golpeas tantas notas y juegas tan rápido, esto hace que el mando corra peligro”, afirma Scott Johnson, el padre de la criatura. Suerte, que el chico no hace lo mismo con el resto de instrumentos que toca, pues además de ser un monstruo con los botoncitos plástico, también toca el piano, la guitarra (de verdad), la batería, el saxofón y el oboe.

Los árbitros de los Guinnes World Records estuvieron en el lugar de los hecho para verificar los resultados y esponsorizar el evento. Ahora ya sabéis, a practicar, que la cuestión es ser el mejor. En lo que sea, pero el mejor.

También te puede interesar