Skip to main content

El CEO Activision se muestra prudente con la próxima generación

Bobby Kotick prefiere no entusiasmarse demasiado.

Bobby Kotick.

Tras expresar sus dudas sobre el lanzamiento de Wii U, el CEO de Activision, Bobby Kotick, ha mostrado su reticencia alrededor de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft.

"Seguimos afrontando la incerteza de la transición de las consolas," ha asegurado Kotick en una reunión de inversores.

A pesar de las expectativas creadas por gran parte del público, factores como la economía global y el terreno ganado por plataformas relativamente nuevas como los smartphones y las tabletas hacen que el futuro sea mucho más complicado de predecir.

"Todavía existen muchos aspectos desconocidos, como el precio, las fechas de lanzamiento, las cantidades o el nivel de apoyo interno," ha asegurado, "y más importante, la intención de compra del consumidor en un mundo en el que las consolas ya no compiten solo unas con otras, sino también con nuevas plataformas como los smartphones y las tabletas."

Es probable que en el caso de Nintendo las ventas de Wii U, por debajo de lo deseado por la compañía, tengan que ver con una confusión por parte de los consumidores, ¿pero será también ese el caso con las nuevas consolas de Sony y Microsoft?

"A pesar de haber tenido un inicio de año sólido, los riesgos y las incertezas de la segunda mitad de 2013 serán un desafío mayor de lo que habíamos previsto inicialmente, especialmente en Navidades. El cambio en las fechas de lanzamiento en los productos competidores, el lanzamiento desalentador de Wii U, las incertezas respecto a las consolas de nueva generación o el declive de suscriptores en nuestro World of Warcraft ofrecen algunos problemas, así como desafíos constantes en la economía global."

"No puedo hablar específicamente de la próxima generación de consolas, pero somos escépticos con los nuevos modelos y nos tomamos nuestro tiempo para ver si son algo que podrá ser sostenible a largo plazo. Creo que estamos viendo nuevas formas para que los consumidores paguen por sus experiencias, hay un montón de formas de monetizar nuestro contenido, pero no puedo decir que vayáis a ver ningún cambio dramático en la forma en que se hace en consolas," ha terminado.

También te puede interesar