Skip to main content

El CEO de EA señala que Apex Legends está funcionando por debajo de lo esperado pero evitará una "versión 2.0"

La temporada 22 introdujo polémicos cambios al Pase de Batalla.

Apex Legends official respawn screenshot  of Newcastle Bangalore and Lifeline
Créditos de la imagen: Respawn Entertainment

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha señalado en la presentación de los resultados trimestrales de la compañía que Apex Legends está funcionando actualmente por debajo de lo esperado.

El battle royale de Respawn (Star Wars Jedi, Titanfall), que cumplió cinco años el pasado mes de febrero, anunció en julio unos polémicos cambios a la monetización del Pase de Batalla, incluyendo la obligatoriedad de comprarlos con dinero real.

A pesar de que la compañía se terminó retractando de algunas de esas modificaciones, la Temporada 22 ha funcionado peor tanto a nivel de ingresos como de tiempo jugado de lo que esperaba EA.

Ver en YouTube

Wilson cree que podrán volver al crecimiento gracias a "la fortaleza de la marca, el tamaño de la comunidad global y la posición privilegiada entre los juegos como servicios globales free-to-play".

El CEO de Electronic Arts señala la fortaleza de Apex en un entorno altamente competitivo como son los FPS free-to-play y considera que para recuperar a la gente necesitarán cambios sistemáticos centrados en "la retención y la cantidad de contenido".

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Wilson fue preguntado sobre la posibilidad de introducir "algo así como Apex 2.0". Su respuesta fue que la mabiobra de "la versión 2.0 casi nunca logra ser tan exitosa como la versión 1.0" y por ello su objetivo actual es "seguir dando soporte a la base global de jugadores que tenemos" pero "construir todo esto de manera que los jugadores no tengan que abandonar el progreso que han realizado o la inversión que han realizado en el ecosistema existente".

También te puede interesar