El CEO de Paradox admite que la compañía tomó "malas decisiones en varios proyectos"
Y que "esto debe cambiar".
El CEO de Paradox Interactive, Fredrik Wester, ha reconocido que la compañía sueca "tomó malas decisiones en varios proyectos" lo cual ha tenido consecuencias como la cancelación de Life by You.
El caso del que estaba llamado a ser el gran competidor de Los Sims es el más evidente. El juego fue cancelado de forma definitiva en junio tras haber sufrido varios retrasos, y el estudio interno que lo estaba desarrollando, Paradox Tectonic, cerró sus puertas.
Wester ha explicado que la cancelación fue "una decisión difícil, pero el juego no hubiese sido capaz de cumplir con nuestras expectativas", añadiendo que "está claro que tomamos decisiones incorrectas en varios proyectos, especialmente fuera de nuestro núcleo, y esto debe cambiar".
"Tenemos áreas en las que debemos mejorar, como por ejemplo producción, calidad y evaluación de riesgos. En 2021 hicimos grandes cambios en cómo invertimos en proyectos más arriesgados, lo cual significa que todavía no hemos empezado nuevos proyectos con la misma combinación de alto riesgo y altos costes de Life by You".
El problema de Paradox, claro, es que los problemas no han sido únicamente con Life by You. El año pasado publicaron Cities: Skylines 2, el cual recibió numerosas críticas por su estado. Su DLC tuvo que ser retrasado, así como las versiones para consola, y a día de hoy sigue sin ser el producto que los fans esperaban.
A eso se suma también el problemático desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, el fracaso de The Lamplighters League y los retrasos en Prison Architect 2, que acabaron haciendo que Paradox rompiese lazos con su desarrolladora, Double Eleven.
"Pese a la preocupación por nuestros errores, tenemos fe. El futuro de Paradox es brillante, pero tenemos que arremangarnos y trabajar duro para hacer realidad ese potencial".
La cancelación de Life of You ha provocado un descenso del 90% en los beneficios operativos para el último trimestre, mientras que los ingresos cayeron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aún así, Wester cree que "el núcleo del negocio de Paradox ha funcionado muy bien", gracias a los esfuerzos para actualizar Cities: Skylines 2 y al lanzamiento de la expansión Sphere of Influence para Victoria 3.