El CEO de Plaion dejará el cargo tres décadas después de fundar Koch Media
Pasará a un cargo de asesor.
Klemens Kundratitz, CEO de Plaion, ha anunciado que dejará próximamente el cargo.
En abril cambiará su cargo por el de asesor estratégico de Embracer para reducir su cantidad de trabajo y "poder pasar más tiempo con su familia". Phil Rogers, el CEO adjunto de Plaion, se encargará de asumir sus responsabilidades.
Kundratitz fundó Koch Media en el año 1994 para distribuir videojuegos en Alemania, Austria y Reino Unido. Embracer compró Koch Media en el año 2018 y fue creciendo hasta convertirse en una de las grandes editoras europeas, con más de 2.000 empleados en 15 países. Entre sus IP propias se cuentan Metro, Dead Island y Kingdom Come: Deliverance.
En 2022 Koch Media cambió de nombre a Plaion, en parte para reflejar el crecimiento de la compañía tras ser absorbidos por Embracer, pero también porque, según reconocía el propio CEO, en algunos países costaba pronunciar la palabra Koch.
Phil Rogers se convirtió en CEO adjunto de Plaion en abril de 2024, cuando se anunció la intención de dividir Embracer en tres empresas. Rogers es el encargado de construir Middle-earth Enterprises & Friends, que incluye los estudios AAA de la compañía para PC y consolas, además de las IP de El Señor de los Anillos y Tomb Raider entre otras.