El CEO de Take-Two niega que hayan cerrado Roll7 e Intercept Games
Los cierres de Schrödinger.
El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las cuales ha afirmado que su compañía no ha cerrado los estudios Roll7 e Intercept Games.
A principios de este mismo mes se supo, a través de una documentación oficial presentada en el estado de Washington, que Take-Two había despedido a setenta empleados y cerrado el estudio Intercept, responsable de Space Kerbal Program 2, lo cual fue corroborado por ex-trabajadores.
Ese mismo día, el periodista de Bloomberg Jason Schreier informó de que también se había cerrado el estudio británico Roll7, tras obtener acceso a un correo enviado por la dirección de Take-Two a sus empleados.
Pero pese a que todos los hechos apuntan a ello, Zelnick ha declarado a IGN que "no hemos cerrado esos estudios. Siempre estamos mirando nuestro calendario en todos nuestros estudios y nos aseguramos de que tenga sentido. Así que estamos siendo muy juiciosos porque estamos en medio de un programa de reducción de costes que ya ha terminado y que ahora estamos implementando. Hemos anunciado que estamos ahorrando 165 millones de dólares en costes presentes y futuros, pero no hemos cerrado nada".
La periodista de IGN ha insistido preguntando a Zelnick si estaba negando las informaciones que apuntaban al cierre de Roll7 e Intercept, y entonces un relaciones públicas de 2K ha intervenido diciendo que "en la presentación de la documentación 8-K hablamos de que el programa de reducción de costes es de un cinco por ciento aproximadamente a nivel global, pero no hemos explicado cómo es concretamente empresa por empresa".
En un tercer intento para aclarar la situación, ese miembro del equipo de PR ha insistido en que "no hemos proporcionado más información más allá de lo que acabo de decir".
Como dato curioso, en 2013 Take-Two (bajo las órdenes de Zelnick) cerró el estudio 2K Marin, responsable de BioShock 2. Tras publicarse dicha información, Take-Two lo negó en varias ocasiones. Y en los once años que han pasado desde entonces nunca han confirmado oficialmente el cierre de 2K Marin, pese a que - como os podéis imaginar - a día de hoy el estudio no existe y, evidentemente, nadie trabaja en él.