El CEO de Twitch admite abiertamente que la plataforma no es rentable
En un Q&A tras anunciar 500 despidos.
El CEO de Twitch, Dan Clancy, ha admitido públicamente que la popular plataforma de streaming no es rentable.
En un Q&A celebrado tras el anuncio de una nueva oleada de despidos en la compañía, Clancy ha explicado que "hemos dejado entrever esto con anterioridad al decir que necesitamos ser sostenibles, pero seré claro: en este momento no somos rentables", justificando así el despido de cerca de quinientos empleados, lo cual supone un treinta y cinco por ciento de la plantilla.
Según el directivo, "Amazon ha sido extremadamente comprensiva con Twitch y un gran factor durante este tiempo garantizando que no perdemos dinero", pero en el correo que se envió a los empleados a principios de esta semana se afirmaba que la empresa "sigue siendo más grande de lo que necesita dado el tamaño de nuestro negocio", una idea que Clancy reiteraba durante el Q&A diciendo que "tenemos que estar seguros de que Twitch tiene el tamaño correcto para estar aquí a largo plazo. Es crítico que Twitch esté aquí no hoy, no mañana, sino dentro de cincuenta años, o cien años".
"Nuestro trabajo es gestionar Twitch de una manera que garantice su prosperidad, su crecimiento, y que esté aquí para vosotros y para las comunidades que habéis construido, porque no creo que las otras plataformas sean como Twitch".
Clancy también ha indicado que las oleadas de despidos no han sido algo exclusivo de Twitch y que han afectado a toda la industria tecnológica en el último año. "Esto no ha sido único de Twitch, de hecho es bastante común para las compañías tecnológicas adaptar su tamaño pensando dónde van a estar en tres o cuatro años. Y, por supuesto, tenemos grandes sueños en Twitch sobre dónde vamos a estar y cómo vamos a seguir creciendo con el streaming en directo. Sin embargo, tenemos que gestionar la compañía basándonos en dónde estamos hoy".
Los despidos se suman, además, al anuncio de que Twitch dejará de operar en Corea del Sur debido a los costes. Sobre la preocupación generada por ello, Clancy ha insistido en que "quiero dejar claro en que seguimos teniendo recursos más que suficientes. Seguimos teniendo una organización con un tamaño razonable. Seguiremos ofreciendo servicio a vuestras necesidades. Vamos a seguir mejorando el producto. No vamos a poder hacer tanto como habríamos podido hacer antes, pero creo que vamos a ver muchas cosas en 2024 que os van a emocionar".
Y mientras, siguen sobrevolando las quejas sobre la monetización. La plataforma ha recibido numerosas quejas al respecto en los últimos años, tanto por parte de streamers (por el porcentaje de ingresos) como del propio público (por lo invasivo de los anuncios), y los nuevos métodos de monetización e incentivos por anuncios no parecen haber funcionado según lo previsto.