El co-fundador de Deviation Games abandona la compañía
El estudio está colaborando con Sony en la creación de una nueva IP.
El co-fundador de Deviation Games, Jason Blundell, ha anunciado su marcha del estudio que está colaborando con Sony en la creación de una nueva IP.
Blundell era el chief creative officer de Deviation, un estudio fundado por dos ex-desarrolladores de Call of Duty: Black Ops que dejaron Activision en 2020, tras trece años en la compañía americana.
Aparte de trabajar en Black Ops, Blundell también era conocido principalmente por haber sido co-líder de Treyarch y uno de los principales creadores del popular modo Zombies de Call of Duty.
Deviation Games estará dirigida ahora en solitario por Dave Anthony, el otro co-fundador y game director desde principios de año.
Para suplir la marcha de Blundell el estudio ha fichado a Louis Castle, co-fundador de Westwood Studios (la responsable de títulos como Command and Conquer o Blade Runner). Castle adoptará la posición de vicepresidente de desarrollo.
Otros fichajes recientes son Jonathan Hawkins y Dean Rymer, que habían trabajado en God of War, y Tony Flame, un veterano con quince años de trayectoria en Treyarch que será el director de diseño en Deviation.
Deviation Games está trabajando en una nueva IP que será publicada por Sony Interactive Entertainment. Según Anthony, "estamos aprovechando lo que hemos aprendido tras décadas haciendo juegos, pero también buscamos algo fresco y rebosantes de innovación, como nunca hayáis experimentado antes".
"No nos asusta decir que nuestra ambición es muy alta: queremos hacer un juego enorme, rico en contenido, enfocado en la acción y con mucha energía, pero dejémoslo por ahora y esperemos que no pase mucho hasta que os pueda contar más".