Skip to main content

El co-fundador de Mixer abandona Microsoft

Dejará el sector del videojuego.

Matt Salsamendi, el co-fundador de Mixer, ha anunciado su marcha de Microsoft.

Salsamendi fundó en 2016 el servicio de streaming Beam junto a James Boehm. A finales de ese mismo año Microsoft compró la compañía, y en 2017 renombró el servicio como Mixer, integrándolo en Xbox One y Windows 10 para tratar de hacerse con parte del mercado dominado por Twitch.

El motivo de su marcha es que pretende dar un giro a su carrera profesional, enfocándose ahora en "la idea de usar la luz para representar la música". Todo parece indicar que su intención es montar una empresa de láseres para festivales de EDM y conciertos.

Sobre su trayectoria con Mixer, Salsamendi ha explicado que "la próxima generación de streaming en vivo", la primera frase promocional de Beam, "era aspiracional, pero cuando pienso en estos últimos años es algo de lo que estoy muy orgulloso. Durante mi tiempo en Mixer hemos realizado saltos en tecnología y comunidad que han cambiado la forma en que la gente piensa sobre la competencia en el mercado del streaming."

Son tiempos de cambio en Mixer. A la salida de Salsamendi se suma su nuevo enfoque priorizando el mercado norteamericano, representado con el fichaje del popular streamer Ninja. Esta iniciativa, sin embargo, no están resultando tan exitosa como esperaban, ya que los últimos informes de Streamlabs y Newzoo detallan una caída del 10,6% en el tiempo de visualización en Mixer, un descenso del 11,7% en el número de espectadores y la reducción en la media de espectadores por canal de 8,9 a 2,7 en el último trimestre.

También te puede interesar