El contenido digital, clave en la nueva EGM
¿El renacer de las revistas en papel?
Este enero se dejó de publicar la Electronic Gaming Monthly, una de las revistas más prestigiosas de videojuegos. Tenía 500.000 lectores mensuales. Al final Steve Harris se hizo con los derechos de la cabecera y planea relanzarla a finales de año. Y ahora ha concedido una entrevista en la que explica su estrategia.
Una de las novedades más importantes es que pretende incorporar contenido digital con la revista. Según él este contenido es "vídeo producido por profesionales, audio y de otro tipo". También dice que "hay muchos consumidores que están interesados en la transportabilidad de la información utilizando aplicaciones para, por ejemplo, leer contenido en el iPhone (...) La nueva EGM te permitirá pasar el contenido de print al ordenador o a dispositivos wireless -incluso a tu TV- así como mejorar la experiencia".
Respecto a cómo harán eso, dice que "el contenido digital será accesible o desde las páginas de la revista o desde el dispositivo que vamos a incorporar en cada número (que, como dije antes, puede ser utilizado en ordenadores, TV, etc)".
Dice que este contenido no sólo complementará el de la revista si no que además permitirá pasar la revista a multiples formatos, recibir actualizaciones, interactuar con la revistas...
¿Estamos ante el futuro de las revistas de papel? ¿Podemos estar ante un relanzamiento, aunque sea mínimo, de este sector? Estamos ansiosos por ver qué nos tiene preparado el señor Harris.