Skip to main content

El coste de fabricación de Xbox One asciende a 471 dólares por consola

El chip de AMD es el componente más caro.

Según un estudio realizado por la firma de análisis IHS el coste de fabricación de Xbox One es de 471 dólares por consola.

Podéis leer el desglose completo en AllThingsD, pero os avanzamos los detalles más interesantes: el chip que combina CPU y GPU de AMD es el componente más caro de la consola, con un coste de 110 dólares, seguido por el nuevo Kinect, con un coste de 75 dólares.

Curiosamente el precio del chip es algo más caro (diez dólares) que el de Sony para PlayStation 4, pero Microsoft ahorra 28 dólares al usar memoria DDR3 en vez de DDR5 (este componente le cuesta a Sony 88 dólares, frente a los 60 de Microsoft). El mando es relativamente barato (15 dólares), mientras que el headset cuesta 10 dólares y el transformador externo unos 25 dólares.

Con un precio de venta de 499 dólares (en el que se incluye el margen de las tiendas), a día de hoy Microsoft prácticamente no debe ganar dinero con la venta de las consolas, con lo cual buena parte de su negocio se sustenta en la reducción de costes de fabricación de cara al futuro y en el cobro de licencias a los desarrolladores que publiquen en su plataforma. El caso de Sony es muy similar, con un precio de venta de 399 dólares y un coste de fabricación que asciende a 381 dólares por cada PlayStation 4.

También te puede interesar