El creador de BioShock esperaba que Irrational Games continuase después de que él se marchase, y culpa a Take Two del cierre
"Fue una decisión corporativa."
El creador de BioShock, Ken Levine, quería que la desarrolladora Irrational Games continuase después de su marcha, y no esperaba que Take-Two la cerrase.
En el año 2014, Levine anunciaba que se marchaba de Irrational para centrarse en "crear algo nuevo". Como consecuencia, todos los empleados, menos quince, fueron despedidos.
En una entrevista con Edge, Levine confirma, sin embargo, que él pretendía que el estudio continuase sin él pero la decisión fue "tomada a nivel corporativo".
"El cierre de Irrational fue un tema complicado", dice. "Me sentí fuera de lugar. Eres una persona creativa y, de repente, conforme aumenta tu visión de lo que quieres hacer, tienes que convertirte en manager de una manera para la que no necesariamente tienes formación o habilidad. Mi salud mental fue un desastre durante el desarrollo de Bioshock Infinite. Estaba estresado, estaban pasando muchas cosas personales en mi vida en ese momento, y luego murieron mis padres. Simplemente no podía más, y creía haber perdido la confianza del equipo".
"Así que mi intención era ir y decir: 'Mira, necesito empezar de cero, pero Irrational debería continuar". "Por eso no mantuve el nombre Irrational. Pensé que iban a seguir. Pero no era mi empresa. Yo había vendido la empresa, así que trabajaba para Take-Two y el estudio era suyo.
"La decisión se tomó a nivel corporativo y ellos no creían que debiesen continuar con el estudio. Mi sensación era que probablemente hubiera tenido sentido. Take-Two hizo una remasterización de BioShock. Ese hubiera sido un buen título para que Irrational se familiarizara, creara una nueva estructura de dirección creativa y luego se basara en eso una vez que tuvieran la confianza para hacer el siguiente juego.", lamenta. "No creo que estuviera en condiciones de ser un buen líder para el equipo".
Aun así, una "buena parte" de los desarrolladores que fueron despedidos en ese momento volvieron más tarde para trabajar en el próximo juego de BioShock, todavía por anunciar.
Levine, por otro lado, lanzará su nuevo proyecto, Judas, durante este año.