Skip to main content

El creador de Gunpoint muestra Heat Signature

Infíltrate en naves generadas aleatoriamente.

Tom Francis, responsable de Gunpoint, ha publicado un vídeo en el que muestra un prototipo de su nuevo juego de sigilo espacial, Heat Signature.

Ver en YouTube

El concepto central del juego gira entorno a la infiltración y abordaje de naves enemigas, y debido a que todas las naves tienen sensores de calor será necesario enfriar los motores antes de alterar tu trayectoria para acercarnos a ellas.

Cada una de las naves estará generada de forma aleatoria con distintas capas, tamaños, tripulación, armas y sensores de calor. En cada partida se nos asignará un papel y un objetivo; quizá debemos cumplir las funciones de asesino y eliminar a alguien, o quizá se nos pide que robemos algunos documentos importantes. La gracia del juego está en que no sabemos qué nave es la que debemos encontrar, así que es necesario infiltrarse en varias de ellas y hackear su base de datos para intentar conseguir algo de información.

Francis ya tiene muy claras las mecánicas del juego, pero existen ciertas características que le gustaría añadir; ahora mismo las naves son muy simples, pero Francis quiere incluir distintos tipos de habitaciones intreractivas. Algunas, por ejemplo, pueden contener torretas que podemos usar a nuestro favor - por ejemplo, disparando a otra nave y desencadenando un combate entre ambas.

Todavía le queda un poco a Heat Signature, pero el vídeo nos ofrece una idea muy clara de qué podemos encontrarnos en el futuro.

También te puede interesar