Skip to main content

El creador de Madden demanda a EA

Por royalties impagados.

Robin Antonick, el creador del primer Madden NFL Football, ha presentado una demanda contra Electronic Arts en la que reclama varias decenas de millones de dólares en concepto de royalties impagados.

Antonick firmó un contrato en 1986 con Electronic Arts en el que había una cláusula por la cual recibiría royalties por "versiones derivativas" del juego en el que estaba trabajando.

Según la documentación presentada el miércoles en un juzgado de California, "como resultado de la publicidad alrededor del veinte aniversario del juego Madden Antonick descubrió que Electronic Arts no desarrolló de forma independiente las siguientes entregas de su software Madden NFL, sino que según declaraciones del fundador de EA, Trip Hawkins, la actual generación de software aparentemente deriva del software desarrollado por Antonick".

El ex-empleado de Electronic Arts asegura no haber recibido ni un dólar en concepto de royalties desde 1992, y también reclama una compensación en concepto de "comportamiento fraudulento" y porque el juego se ha publicado en plataformas sin su aprobación.

La saga Madden ha vendido más de 85 millones de copias desde el lanzamiento de su primera entrega hace veinte años, y se estima que con ella EA ha ganado más de 4.000 millones de dólares de beneficios.

Electronic Arts, por el momento, no ha realizado ninguna declaración respecto a esta nueva disputa legal.

También te puede interesar