El creador original de Flappy Bird no aprueba el revival de su popular juego
Y confirma que no está involucrado en el nuevo proyecto.
El creador original de Flappy Bird, Dong Nguyen, se ha distanciado del recién anunciado proyecto para traer de vuelta el juego y ha asegurado "no tener ninguna relación" con él.
Esta semana Flappy Bird Foundation anunció la compra de los derechos de Flappy Bird y su intención de traerlo de vuelta, primero en otoño con una versión para navegadores web y el año que viene con versiones mejoradas para iOS y Android.
Nguyen, sin embargo, ha explicado en redes sociales que "no tengo ninguna relación con su juego. No he vendido nada".
El creador original también ha añadido que "no apoyo crypto", se cree que en referencia a Michael Roberts, el líder del proyecto del nuevo Flappy Bird y quien tiene relación con 1208 Productions, una compañía crypto.
Flappy Bird fue la gran sensación en el mundo de los juegos para móvil en 2013, acumulando en su momento a cerca de cien millones de jugadores y recaudando diariamente alrededor de cincuenta mil dólares con los anuncios de la app.
Nguyen, sin embargo, decidió retirar el juego en 2014 en circunstancias algo extrañas, aludiendo a que no era capaz de soportar la situación que se había creado alrededor y afirmando que no aprobaba en lo que se había convertido Flappy Bird.