Skip to main content

El desarrollador de Monaco se lamenta por las "decepcionantes" ventas en Xbox 360

Asegura que es por culpa del retraso de última hora.

El desarrollador de Monaco, ese divertido simulador de ladrón, ha asegurado que las ventas de su juego en Xbox 360 han sido "decepcionantes" en un post en Reddit.

Andy Schatz ha asegurado que la culpa se debe "al retraso de última hora" que sufrió el juego y que "ha dañado las ventas de forma incuestionable." El retraso se debió a un bug en el multijugador, algo que solo sucedía en las unidades retail de Xbox 360 y que Schatz no pudo detectar hasta que el juego pasó el proceso de certificación de Microsoft.

"Nunca dependí de que Xbox fuera nuestra principal plataforma de ingresos, pero las ventas en Xbox me decepcionaron mucho," ha asegurado. "Pusimos muchísimo esfuerzo en el juego, y ver cómo todo se va al traste es realmente decepcionante."

"Además, no creo que la demo fuera particularmente fuerte... así que es posible que no le hubiera ido mucho mejor en Xbox incluso si hubiéramos tenido un lanzamiento simultáneo (aunque en mi opinión hubiera ido un poco mejor)."

Muchos desarrolladores independientes han mostrado su malestar por los procesos de certificación y los términos y condiciones de Microsoft. Shcatz intenta ser menos incendiario: "En cuanto a cómo nos ha tratado Microsoft durante el proceso... bueno, teníamos a un editor (Majesco) que medió por nosotros. No creo que sea buena idea mearse en la piscina, así que sea cual sea mi queja creo que es mejor que se quede entre mí, Majesco y Microsoft."

También te puede interesar