El desarrollo de Beyond: Two Souls ha costado veinte millones de euros
Un poquito más que Heavy Rain.
David Cage, el director de Beyond: Two Souls, ha desvelado durante una entrevista concedida al rotativo francés Le Figaro que el coste de desarrollo de su último juego han sido veinte millones de euros (unos veintisiete millones de dólares).
A modo comparativo, el anterior juego del estudio Quantic Dream, Heavy Rain, costó poco más de veintidós millones de dólares (a los que hay que sumar otros dieciocho en marketing) y vendió más de tres millones de copias, según reveló Guillaume de Fondaumiere hace unos meses. Grand Theft Auto V, el actual rey de las listas de ventas en todo el mundo, ha costado algo más de doscientos millones.
La verdad es que en el caso de Beyond no es un desarrollo especialmente caro, teniendo en cuenta que ha contado con la participación de dos importantes actores de Hollywood (Ellen Page y Willem Dafoe) y de un compositor de altura para la banda sonora, Hans Zimmer.
Beyond: Two Souls (Beyond: Dos Almas en nuestro país) se pondrá a la venta en Europa el próximo 11 de octubre, en exclusiva para PlayStation 3.