El director creativo de Helldivers 2 pide disculpas tras recibir miles de valoraciones negativas en Steam
Por la obligatoriedad de utilizar una cuenta PlayStation en PC.
El director de Helldivers 2 ha pedido disculpas tras la polémica generada esta semana con el anuncio por parte de Sony de que el juego requerirá en PC usar una cuenta PlayStation a partir del mes que viene.
Según Arrowhead, el estudio de desarrollo, el requisito de tener una cuenta PlayStation se hizo opcional cuando el juego se publicó a principios de problema debido a problemas técnicos. Sin embargo, una vez terminado un "periodo de gracia" todos los usuarios del juego en Steam tendrán que enlazar una cuenta PlayStation (PSN), algo que no ha sentado nada bien entre la comunidad.
La reacción ha sido tan mala, de hecho, que el juego ha sido bombardeado con decenas de miles de valoraciones negativas en Steam, donde se acusa a Sony de "dictatorial" y de cometer "codicia corporativa".
Uno de los puntos de confrontación, por ejemplo, es el hecho de que hay muchos países en los que se puede jugar a Helldivers 2 actualmente a través de Steam, pero en los cuales no está disponible la PlayStation Network.
Para acabarlo de rematar, la comunicación por parte de Sony al respecto ha sido cuanto menos confusa. En la web norteamericana, por ejemplo, se dice que "entrar en la PSN es opcional al comprar un juego de PlayStation en PC", mientras que en la británica se explica que "algunos juegos de PlayStation pueden requerir que entres y enlaces una cuenta PSN".
Pese a las quejas, en estos momentos Sony está rechazando realizar devoluciones a los usuarios que se muestren descontentos con este requisito.
Y en medio de este panorama, el director creativo de Helldivers 2 y CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, ha escrito en redes sociales "ouch, directo a la nota. Bueno, supongo que es merecido. Lo sentimos por cómo ha transpirado todo esto. Espero que podamos compensarlo y volver a ganarnos vuestra confianza ofreciendo una gran experiencia de juego. ¡Yo solo quiero hacer grandes juegos!".
Por las palabras de Pilestedt, en cualquier caso, no parece que al menos de momento se estén replanteando eliminar el requisito de la cuenta PlayStation, aunque si la polémica con la comunidad sigue creciendo Sony puede verse forzada a revertir esta decisión.