Skip to main content

El director de arte de Blizzard abandona la compañía norteamericana

Tras treinta y dos años.

El director de arte de Blizzard, Samwise Didier, ha anunciado su marcha de la compañía norteamericana.

Didier comenzó a trabajar en Blizzard en 1991, cuando el estudio se llamaba Silicon & Synapse, habiendo trabajado en proyectos clásicos como Blackthorne o The Last Vikings o en los más recientes Overwatch 2 o Diablo IV.

En el mensaje que ha publicado en sus redes sociales explica que "Blizzard nunca fue solo un trabajo para mi" y que la considera su "segundo hogar". Allí "aprendí arte, aprendí a usar un ordenador, aprendí Photoshop, aprendí a hacer interfaces e hice miles de botones. Aprendí a crear modelos 3D de mi arte, a aplicarles texturas y animarlos, incluso a hacer que disparasen bolas de fuego y láseres".

Allí, recuerda, "pude trabajar en algunos de los mejores juegos que ha conocido el mundo. Gracias por todo, Blizzard".

Didier será recordado especialmente por haber sido director de arte de StarCraft y Diablo, pero los fans también lo tienen en alta estima por haber creado a los Pandaren y por ser el líder de Level 60 Elite Tauren Chieftain, una banda musical formada por empleados de Blizzard que tocaba en las BlizzCon.

Mike Ybarra, el presidente de Blizzard, ha dicho de Didier que "tu talento ayudó a crear el estilo de arte propio de Blizzard, y sé que muchos de nuestros artistas han aprendido de ti a lo largo de los años. Gracias por lo que has hecho por ellos, y por los jugadores y artistas de todo el mundo".

También te puede interesar